Las empresas de telefonía celular que operan en el mercado local vuelven a aumentar sus tarifas. Tanto Personal como Movistar y Claro informaron nuevas tarifas que se sumarán a los movimientos ya introducidos en el primer trimestre del año y eleva, en algunos casos, al 25% el alza acumulada en lo que va del año.
Por un lado, Personal, la empresa de Telecom, anunció a sus clientes un incremento de un promedio del 10% desde fines de noviembre. Eso se suma a las subas aplicadas en marzo, cuando la operadora elevó hasta un 15% algunos planes.
Según publicó ayer el diario El Cronista , fuentes de la empresa señalaron que "la nueva estructura de precios regirá desde el 25 de noviembre y admitieron que algunos de sus servicios 'se verán incrementados en un promedio del 9,8%'". Los que estarán al margen de esas subas serán los planes que tienen "Todo Incluido" y los de la línea "Personal Black", que, según dijeron, representan el 90% de los planes pospagos comercializados.
Por otra parte, Movistar, de Telefónica. En este caso, el ajuste fue del 15% en las llamadas y 9% en el precio de los abonos. Lo mismo había sucedido en marzo último.
Claro, en cambio, había comenzado el año con subas. Y volverá a elevar sus precios en octubre. La operadora informó al matutino económico que los mensajes de texto se encarecieron "entre $ 0,15 y $ 0,20".