Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de septiembre de 2011
CONCORDIA
Urribarri inauguró el primero de 25 polideportivos

En la ciudad de Concordia, el gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente, Gustavo Bordet, y otros funcionarios locales y provinciales dejó inaugurado un nuevo polideportivo en el barrio Constitución, construido por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Según precisó Enrique Cresto, este es el primero de 25 playones polideportivos que se llevarán adelante en distintos barrios de la ciudad. También se cortó la cinta inaugural de un espacio similar en la localidad de Estancia Grande, se firmó el acuerdo que permitirá concretar las obras y se entregaron aportes y elementos deportivos a clubes y escuelas.

Luego de cortar la cinta junto al gobernador, el intendente y otros funcionarios para dejar inaugurado el polideportivo de su barrio, el presidente de la comisión vecinal, Jaime Cisneros, señaló que era “un día de mucha alegría. La obra va a ser primordial, para los chicos fundamentalmente”. Informó a su vez, que vienen trabajando “fuertemente con las instituciones educativas de la zona” e instó a “disfrutar” el espacio, como así también a “cuidarlo, porque es una gran responsabilidad de todos nosotros”.

También en la oportunidad, se entregaron aportes y elementos instituciones deportivas y educativas de la región y se firmó el acta acuerdo para la construcción de 25 playones polideportivos en diversos barrios de la capital del citrus. Además, el gobernador entregó al intendente una resolución de Cafesg que permitirá la construcción de estos espacios deportivos en los barrios ex Aero Club y 21 de Septiembre.

Concretar viejos anhelos

Al hacer uso de la palabra, el gobernador, Sergio Urribarri, manifestó “sabían de la expectativa que había en Puerto Yeruá y Estancia Grande” por esta inauguración, ya que se trata de “concretar viejos anhelos de nuestra querida Concordia”.

Respecto de la obra expresó que “soluciona el problema a miles de chicos” en tanto que a partir de la construcción del playón “van a tener la posibilidad de practicar deportes”. Además, destacó que también les da la posibilidad de “detectar jóvenes talentos” entre los chicos que van a realizar deportes en los playones deportivos.

Por último, agradeció a las instituciones de Concordia y a las Asociaciones Civiles, porque gracias a la cooperación “se hacen cosas cada vez más lindas”.

Contención social

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó que estos espacios “constituyen con la contención social de niños y niñas” ya que allí “a través del deporte, pueden canalizar sus inquietudes y ser hombres y mujeres de bien el día de mañana”.

Manifestó que la prioridad del gobierno es “generar deporte social”, por eso “lo hacemos en conjunto”, porque “entre todos podemos sacar adelante los problemas de la ciudad”, dijo.

Finalmente les pidió a los niños que “disfruten de este espacio, le den vida, lo cuiden” ya que de allí podrán surgir “los mejores deportistas de Concordia”.

Construyendo guerreros

El secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto, manifestó que este “playón deportivo tiene un significado enorme, no solamente por lo que es la construcción en si misma, sino porque es el puntapié inicial de un proyecto de desarrollo y de expansión para los chicos”. Destacó en este sentido que el playón deportivo “se va a replicar en 10 clubes de la ciudad de Concordia, que ya fueron seleccionados”, además de “15 barrios” que van a formar “una red de trabajo social”.

Sostuvo que el objetivo que comparte con gobernador es no solamente la “contención de los chicos”, sino también “ver las habilidades, potenciarlos e inculcarles el deporte”, en lo que constituye un “proyecto deportivo a largo plazo en conjunto con el Centro de Alto rendimiento que se está construyendo”. Agregó además, que el gobernador pregona la “fórmula” del “deporte y la educación" y que de ese modo, "estamos construyendo guerreros para el día de mañana triunfar y hacer este pueblo más grande todos los días”.

En Estancia Grande

En tanto, en Estancia Grande, el mandatario inauguró también otro espacio deportivo. El intendente de la localidad, Daniel Llados, manifestó su agradecimiento al gobernador por “concretar el anhelo de muchos años. No es una obra común, costó mucho trabajo y muchos años. La idea existe hace unos 20 años y hoy se hizo realidad”.

Informó que la obra se realizó con aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y que beneficiará especialmente a los más jóvenes. “Son obras que se van concretando y aunque sean pequeñas, le dan vida a nuestro Municipio. Nunca en otras gestiones, un gobernador ha tenido tanto contacto con la gente, con los pueblos chicos, y nunca tuvimos oportunidad de concretar obras tan importantes como ahora”.

El intendente comentó también que le solicitó al gobernador el asfalto para el acceso a Estancia Grande, “ya que es uno de los pocos pueblos que estamos quedando sin ese beneficio en la zona”. El mandatario brindó una respuesta positiva al pedido y recibió el proyecto de parte del presidente municipal.

Urribarri estuvo acompañado por el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto; el titular de Comisión Administradora de los Fondos Específicos de Salto Grande, Hugo Ballay; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; y la titular de Actier, Silvia Kupervaser.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CLIMA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet