Este miércoles por la noche, el Lobo jugó su tercer partido por la Copa Argentina ante Atlético Paraná en el Pedro Mutio, donde cayó por 2 a 1 y quedó eliminado del certamen. El gol de Gimnasia lo convirtió Conrado Besel.
Fue 2 a 1. Fernando Benítez y Alexis Eckert marcaron los goles para el elenco de barrio San Martín. Besel marcó el descuento para el Lobo. En el local se fue expulsado Marcelo Sosa.
Atlético Paraná derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el cotejo de la cuarta fase de la Copa Argentina. El primero de la cuenta lo convirtió Fernando Benítez en el primer tiempo. Y en la segunda etapa Alexis Eckert marcó el 2-0 en gran maniobra. Sobre el final el delantero Conrado Besel convirtió el tanto del descuento. No le alcanzó al Lobo que se queda en el camino y para el Decano se trata de una jornada histórica que le puede deparar rivales de la B Nacional o de Primera División.
Los dirigidos por Edgardo Cervilla jugaron un partido de dientes apretados, dónde desde el arranque del partido el Decano intentó ser protagonista y la apertura del marcador dio sus frutos cuando en 6 minutos Cristian Díaz recuperó una pelota que parecía perdida, envió centro y Fernando "Tincho" Benítez conectó para vencer a Diego Rougier y poner al elenco de barrio San Martín arriba en el marcador.
Cuando Atlético manejaba el partido, sobre todo en la faz defensiva, el árbitro Carlos Boxler expulsó a Marcelo Sosa (agresión a Carlos Rodríguez) y el Decano se quedó con diez jugadores. A partir de ahí, el Lobo uruguayense adelantó sus líneas en busca de llegar al empate aunque le costaba arrimar peligro. Amén del hombre de menos, Fernando Benítez tuvo una inmejorable chance de contra pero su remate se fue desviado al minuto 36. Gimnasia tuvo en los pies de Besel la igualdad a los 38 pero Agustín Bossio le ahogó el grito del gol en una gran maniobra.
En el complemento, los de la Histórica buscaron desde el primer minuto llegar a la igualdad pero la firma defensa del "Gato" hizo que esto no fuera posible. Los de Cervilla, que estaban con un hombre menos, apostaron a la contra y en la llegada más clara de la noche del Mutio para el local, Alexis Eckert definió solo ante la salida de Rougier, en complicidad con al defensa uruguayense que quedó dormida y puso el 2 a 0.
Sobre el final y en tiempo cumplido, Besel marcó el descuento aunque ya no había más tiempo. Con este resultado el Lobo vuelve con las manos vacias de Paraná y sin lograr clasificar a la próxima fa
|