Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de septiembre de 2011
CAFESG y UNER presentarán en "Entre Ríos Alimenta" el Museo Interactivo de Ciencias de la Región de Salto Grande
Se podrá visitar desde este viernes y hasta el domingo, de 14 a 21, en el Puerto de Concordia



En el marco de la Feria Entre Ríos Alimenta –que se desarrollará en el Puerto de Concordia desde mañana y hasta el domingo– la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) presentarán en sociedad el primer Museo Interactivo de Ciencias de la Región de Salto Grande, surgido a partir de un convenio que ambas instituciones firmaron a fines de 2010.

Este espacio tiene como meta interesar a niños y jóvenes en actividades científicas y tecnológicas, y capacitar a los profesionales en el tema, con el objetivo de potenciar la divulgación científica.

El Museo se instalará definitivamente en el primer piso del nuevo edificio de Mitre y Pellegrini –actual sede del Área de Desarrollo Regional de CAFESG– pero durante esta Primera Feria Agroindustrial Alimentaria de la Provincia de Entre Ríos los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a un sorprendente anticipo, situado en un pabellón de la muestra preparado especialmente para la ocasión.

Esta iniciativa evidencia una vez más el compromiso social de CAFESG tanto con la educación en ciencia y tecnología como con la cultura en general, cumpliendo con el verdadero sentido del desarrollo de la Región de Salto Grande, transitando el camino del crecimiento de la sociedad, empezando por los jóvenes.

Este sitio interactivo contará con áreas de “Electricidad y Magnetismo”, “Fluidos”, “Mecánica”, “Sonido”, “Percepción-Óptica”, “Matemática” y “Transformación de Energía”.

El Museo se podrá visitar entre viernes y domingo en el horario de 14 a 21.

Apuntes sobre el Museo

-El visitante es un partícipe activo en la dinámica del Museo, por la cual llega al conocimiento de los fenómenos científicos que ocurren diariamente.

-La interacción creada entre el visitante y el objeto, recrea el fenómeno y, por este medio, se llega al aprendizaje.

-Es una acción directa de promoción sociocultural.

-Genera una toma de conciencia sobre el papel estratégico del conocimiento de las ciencias.

-Coadyuva al proceso de desarrollo regional e inclusión social a través de la promoción de un espacio de aprendizaje que utiliza la interacción con la tecnología como medio de vinculación.

-Aporta a la divulgación de la ciencia y la tecnología, con un fin social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
FEDERACIÓN AGRARIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet