Gimnasia y Esgrima sumó anoche su segundo punto en el Torneo Argentino A y parece que el equipo va reencontrando el camino de la recuperación tras un mal comienzo con cuatro derrotas consecutivas.
Ayer jugaba como visitante de Huracán de Tres Arroyos, el puntero de la Zona Sur, por lo que el partido era una buena prueba para saber si el mejoramiento futbolístico de los últimos partidos tenía bases firmes.
Cuando apenas iniciado el partido a Kuki Kloster se le escapó la pelota y Pumpido desperdició una clara posibilidad de abrir el marcador se le paralizó el corazón a los uruguayenses presentes en el Roberto Bottino en la fría noche de Tres Arroyos.
Pero fue sólo eso lo de los locales; a partir de ahí comenzó a manejar el partido Gimnasia a través del buen juego de Aquino, Giarrizo y García emparejó la historia en la mitad de la cancha e incluso tuvo algunas buenas situaciones para ponerse en ventaja. Principalmente por los disparos de Fernando Giarrizo que volvió a demostrar su buena pegada.
De todas maneras el partido era apenas mediocre y ninguno de los dos hacía demasiados méritos como para ganarlo.
En el complemento nada cambió y el empate comenzó a parecerle bien a los dos aunque los técnicos mostraban sus ganas de ganarlo a través de los cambios.
Santiago Losada mandó a la cancha a Cristian Henry por Matías Pintos buscando tener aún mayor caudal futbolístico teniendo en cuenta que ya, en su propia valla, no sufría sofocones.
Pero no tuvo peso ofensivo y, como ocurrió en los dos anteriores cotejos donde tuvo buen fútbol pero no concretó sus oportunidades, el partido se fue en cero. Un cero tan frío como la noche de Tres Arroyos.
Así el Lobo sumó su segundo punto en el torneo mientras que Huracán veía como se le escapaban dos jugando en su cancha y la punta de la Zona Sur cambiaba de dueño.
Ahora es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el dueño de la punta en una fecha que habrá de culminar esta noche cuando se enfrenten Santamarina y Cipolletti.