Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 11:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2011
POLARIZACIÓN.
DECLARACIONES DE EMILIO MARTINEZ GARBINO.

El candidato a intendente por Color Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, vaticinó una “marcada polarización” entre la propuesta que lidera y la del oficialismo que va por un nuevo período de Juan José Bahillo. Esto, a pesar de que son siete las fuerzas que pugnan en la ciudad. En tal sentido, confió en el corte de boleta que ya le permitió acceder a la Municipalidad en 1999, anunció su “renuncia por anticipado a toda reelección” y dejó abierta las puertas a la incorporación de referentes de otros sectores en la conformación de un hipotético Gabinete. “Color Gualeguaychú obligó a que el gobernador estuviera bastante seguido por acá”, volvió a enunciar desafiante y lamentó que la presidenta Cristina Fernández desistiera de visitar la ciudad el próximo viernes. En otro orden, habló de seguridad y de droga, denunció impunidad, y responsabilizó a la Justicia, la Policía y la política

“Estamos contentos, el estado de ánimo está en alza porque hay una comprensión de la propuesta de Color Gualeguaychú”, aseveró Emilio Martínez Garbino. Si bien caracterizó a la campaña por el grado de “indiferencia de la gente”, a lo que le encontró explicación en el resultado del 14 de agosto que “fijó cierta dirección electoral”, evaluó que la situación en parte se diferencia en lo local y que “el vecino de Gualeguaychú va a tomar decisiones diez días antes” de las generales.

“Creo que se va a dar una fuerte polarización”, asentó el candidato a intendente en declaraciones al program“El voto del oficialismo que no ocurrió el 14 de agosto, no va a suceder el 23 de octubre”, dijo y opinó que a pesar de que sean siete las fuerzas en pugna en la ciudad, “está muy marcada la polarización entre la propuesta oficialista y la propuesta de Color Gualeguaychú”.

La boleta de Color Gualeguaychú es de un solo cuerpo, local, y así aparecerá en el cuarto oscuro, por lo que el partido centró su campaña en el necesario corte, para pegar la lista de Emilio y sus concejales a la opción provincial y nacional que el gualeguaychuense prefiera.

“No es fácil, pero hay antecedentes. Yo fui intendente gracias al corte de boleta. En el ‘99 más del 40 por ciento cortó boleta y eso que no hubo campaña por el corte. No estaba en la mente de nadie, pero sucedió y nos permitió llegar a la Municipalidad. Recordemos que en Gualeguaychú ganó (Fernando) De la Rúa, ganó (Sergio) Montiel, pero la Alianza perdió la Intendencia y es lo único que ganó el justicialismo”, pronunció confiado Martínez Garbino.

Y como muestra anunció: “Renuncio por anticipado, en caso de acceder a la Municipalidad, a toda reelección, porque entiendo que hay que generar en Gualeguaychú una etapa de transición abierta, participativa, democrática, escuchando pero liderando -que es distinto que administrar-, fijando un norte, señalando el camino, convocando al vecino a acompañar el proceso con su opinión pero también con sus actitudes y acciones”.

Paleta de colores

“Color Gualeguaychú no es una propuesta vecinalista, es una propuesta local donde hay fuertes componentes políticos”, definió Martínez Garbino.

“Dentro de lo que es la conformación de Color Gualeguaychú, más de un candidato a gobernador tiene sus referentes concretos: tanto el radicalismo que lleva a (Atilio) Benedetti, como el peronismo que responde a (Jorge) Busti, el que responde a (Alberto) Rodríguez Saá; incluso gente que está con el oficialismo pero a nivel local quiere apoyar la propuesta nuestra”, puntualizó resistiendo inclinarse a favor de uno u otro.

“Somos respetuosos de esas realidades. Hemos aprendido a convivir y a llevar adelante esto. No desconocemos que hay dificultades. Existen. Pero con buena voluntad, poniendo como fundamental lo que es Gualeguaychú, logramos superarlas permanentemente”, sostuvo.

Las venidas del gobernador y la frustrada visita presidencial

“Uno lo dice de buena manera y no irónicamente: Color Gualeguaychú obligó a que el gobernador estuviera bastante seguido por acá. No nos engañemos, sino no vendría tanto”, volvió a enunciar desafiante Emilio Martínez Garbino.

“Gualeguaychú tiene que celebrar que la presencia de Color Gualeguaychú significó que el gobierno acelerara una mayor presencia con obras y trabajos, que bienvenidos sean”, insistió y antepuso: “Pero también digamos, en homenaje a la verdad, que la obra pública muy fuerte por parte del Estado municipal ha sido una característica del año 1991 a la fecha. Podemos hablar de muchísimas obras. Acá nadie puede ponerle nombre y apellido a las cosas”.

En ese contexto, Martínez Garbino lamentó que finalmente la presidenta Cristina Fernández haya desistido de visitar Gualeguaychú. “Más allá de las diferencias políticas, de que haya un proceso electoral y la misma Presidenta vaya como candidata a la reelección, no son muchas las ocasiones en que un presidente llega a la ciudad, y cuando lo hace es porque trae buenas noticias”, justipreció el dirigente y anheló que la jefa de Estado llegue a la ciudad “antes del 23 de octubre o después”.

Gabinete indefinido

A semanas de la elección, una estrategia común de los candidatos a intendente es anunciar lo que sería la composición de su Gabinete, de modo de traccionar votos. Por el momento, no obstante, Emilio Martínez Garbino mantuvo la reserva. “Uno tiene en mente algunos nombres y lo hemos estado conversando. Si tuviera nombres seguros, ya comprometidos, los diría sin ningún inconveniente”, marcó y argumentó: “Nosotros el sábado hicimos la jornada de cierre de las áreas que conforman la gestión municipal, y se hace dificultoso porque en cada área tenemos gente capaz, con experiencia y reconocida. Después veremos quiénes serán los que lo van a encarnar”.

“También estamos pensando cómo ampliamos, de llegar a la Municipalidad, el sustento de la gestión convocando a personas de otros sectores políticos, con las que tal vez el 23 de octubre estaremos compitiendo”, deslizó el referente de Color Gualeguaychú. “Entre los candidatos a intendente hay gente muy interesante; entre la gente que acompaña cada una de esas propuestas diferentes, hay gente muy interesante a la que uno no tiene porqué cerrarle las puertas”, añadió.

Dos reclamos: seguridad y drogas

Emilio Martínez Garbino se refirió a las problemáticas que más surgen en el diálogo con el vecino. “Hay constantes, son temáticas que no son nuevas, pero que han cobrado una potencialización que ya nadie puede no escucharlas, y que son seguridad y drogas. Dos temas muy fuertes”, señaló y aunque justipreció que “hay una preocupación muy grande en la comunidad”, entendió que “Gualeguaychú todavía no despierta frente a estos temas”.

“El tema drogas se ve siempre como un tema sectorial, que me es ajeno. Pero en nuestra ciudad está instalado en todos los sectores sociales e incluso ha logrado una cierta garantía de comercialización territorial”, soltó el dirigente y denunció: “Hay impunidad. Esto no se explica si no tiene un sustento en algún estamento de la Justicia o la Policía, y fundamentalmente de la propia política”. “La política es la única que puede sostener esto para que perdure en el tiempo”, asentó luego, al tiempo que reconoció que “Gualeguaychú no escapa de lo que pasa en el país” y que esto “que es de una gravedad, de una profundidad tremenda”, está “más allá de las autoridades locales”.

Si bien son temas que exceden a la cuestión específica municipal y exigen de políticas más amplias, Martínez Garbino volvió a postular la necesidad de que el intendente tenga en este tema “voz y algún día voto”, y en tal sentido redobló la apuesta: “Es impensable, no es serio, que un jefe departamental de Policía sea nombrado sin la anuencia o la opinión del intendente, y que a su vez ese intendente sea la expresión del conjunto de la comunidad”.

“En la gestión nuestra, con el Consejo Municipal de Seguridad que funcionaba, un día cuestionamos al jefe de Policía, convocamos al jefe de Policía de la provincia y al ministro de Gobierno, les dijimos que ese funcionario no iba más y que como jefe de Policía de Gualeguaychú queríamos a fulanito de tal. Y así sucedió y mejoró notablemente la situación”, recordó gráficamente el candidato.

Y aún comparó: “El Municipio hoy tiene una gran participación en el tema salud. No está escrito en ningún lado que la tenga, pero hoy en Gualeguaychú gran parte de la ciudad, sobre todo en lo que es salud preventiva, está atendida por el Municipio que ha ido ganando de hecho un espacio”. “Así hay que hacerlo en seguridad y en educación”, asentó.

“Son temas esenciales que hacen a la calidad de vida de nuestros vecinos. No se puede manejar esto a control remoto”, asestó finalmente Martínez Garbino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet