Durante un procedimiento efectuado este martes en ocasión de un control de ruta por personal de la AFIP – DGA, en colaboración con Gendarmería Nacional, se secuestro un transporte ilegal de animales silvestres.
Fuentes señalaron que el operativo tuvo lugar en el cruce de rutas Nacionales 14 y 18, al sur de Concordia. Según lo señalado, al proceder a revisar una encomienda sospechosa, una vez obtenida la orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se pudo corroborar que en su interior se encontraban varios ejemplares vivos de fauna silvestre. La sorpresa del personal interviniente produjo al corroborar que en el interior de la misma se hallaban víboras, boa enana y culebras, rana color verde fluor, tortugas chicas y tarántulas, las que tendrían como destino la comercialización.
Ante la situación, procedieron al secuestro de los ejemplares, que fueran remitidos desde la provincia de Chaco con destino final a la Ciudad de Buenos Aires. Todas las actuaciones se encuentran bajo la orbita del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la Dirección de Flora y Fauna Silvestre quien tiene a cargo las investigaciones por presunta infracción a la ley de Flora y Fauna Silvestre, desconociéndose si detectaron a los responsables del tráfico ilegal.