A días de comenzar a transitar un nuevo fin de semana largo en todo el país, la ciudad de Paraná ya tiene su capacidad hotelera prácticamente colmada, y buena parte de las reservas fueron confirmadas hace 90 días.
El fenómeno responde al desarrollo de una serie de actividades deportivas, culturales y económicas que coincidirán en este período, instancia que obligó a derivar visitantes a localidades cercanas.
En tanto, los turistas particulares también tienen hechas las reservas, y como siguen las consultas, hubo familias a las que directamente alojarán en Santa Fe, Oro Verde, Villa Libertador San Martín, Villa Urquiza y Diamante.
“Hace dos meses quisimos hacer reservas que nos pidieron para los distintos eventos que se llevarán a cabo esta semana y desde la misma Municipalidad debimos hacer derivaciones porque no había camas disponibles”, ratificó en este sentido, el subsecretario de Turismo municipal, Alejandro Richardet.
Para hoy está prevista la llegada de un contingente de mil personas que arribarán desde distintos puntos del país para participar del Torneo Nacional de Mamis Hockey.
Por otro lado, desde el sábado y hasta el lunes se llevará a cabo la VIII Feria de Emprendedores, en el Puerto Nuevo de Paraná . Para esta instancia se aguarda el arribo de 100 personas (en su mayoría de afuera) sólo para participar de la rueda de negocios que se efectuará el viernes; paralelamente, irán llegando los expositores de otras provincias y países.