5 de octubre de 2011 |
Canali recibió a la Cámara de Turismo de Entre Ríos |
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Representantes del sector de toda la provincia mantuvieron un encuentro en Termas San José
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El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió este martes a la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER) en el complejo termal de San José. Participó también el jefe comunal de San José, Hugo Marsó, que fue invitado a contar el proyecto del futuro Ministerio de Turismo Provincial. Se avanzó en la planificación de acciones para la próxima temporada. Asistieron más de 40 empresarios gastronómicos y Hoteleros de Concordia, Gualeguay, Federación, Colón, Concepción del Uuguay, La Paz, San José, Gualeguaychú, Paraná, Victoria, y profesionales de turismo de la provincia. Al referirse a la reunión periódica de la CATER, el Intendente Canali manifestó: “refleja que tiene a San José como referente en materia turística, y recibirlos en termas es más que un placer, para empezar a dialogar sobre como se ve la perspectiva actual de la ciudad y la provincia y analizar la temporada de verano que viene para trabajar en conjunto sector público y privado” adelantó. Trabajo conjunto y microrregión Canali resaltó asimismo la vinculación con el sector privado y los avances de la comuna local en ese sentido. Al respecto dijo: “Es fundamental lo que ustedes están haciendo por una cuestión lógica del trabajo integrado de todo el sector privado y de qué manera los que tenemos una función pública nos integramos. Los municipios de la zona estamos trabajando en la microrregión Tierra de Palmares, siempre integrados al sector privado. Con la gente de PRESTURI (Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos) habitualmente tenemos reuniones para diagramar algunas acciones en conjunto” destacó Canali. Y reveló la intención de “plasmar un proyecto de crecimiento sustentable en turismo en cada una de las ciudades” resaltando el trabajo desde el municipio en la mejora en la calidad de servicios con la homologación de alojamientos junto a la provincia “siempre orientando a quién esté invirtiendo en turismo que lo haga en base a la Ley Provincial de turismo”. Ministerio de Turismo La presidenta de CATER, Claudia Pagnotta invitó al Intendente Hugo Marsó a brindar algunos detalles de lo que será el futuro Ministerio de Turismo de Entre Ríos para el cual fue propuesto como responsable por el Gobernador Urribarri: “Se profundizará el trabajo en algunas de las ciudades de la provincia que hay que desarrollar. La idea general es separar la provincia en cuatro zonas, pero no solamente para poner regionalmente gestores hacia Paraná sino al revés, de Paraná hacia las zonas en donde la mayoría de muchísimas cosas cuestan llegar” anticipó Marsó. Y adelantó también que se profundizarán las categorizaciones. “Hoy Entre Ríos es una marca importante en el Turismo de la Argentina y creo que debemos empezar a garantizar calidad al que venga a la provincia” aseveró Marsó, entre otros proyectos que impulsarán desde la futura cartera provincial. La anfitriona Natalia Viollaz de Termas San José en tanto, expresó: “Es muy importante para la concesión de Termas San José recibir a distintos privados de la provincia de Entre Ríos que se reúnen mensualmente ara hacer un balance de la actividad turística de la provincia y en vistas a lo que se ha venido trabajando, definir lineamientos para el futuro y en los cuales se va a trabajar ya que estamos muy próximos a dar inicio a la Feria Internacional de Turismo. También plantear cuáles son las expectativas para la próxima temporada de verano” explicó Natalia Viollaz de Termas San José. Además agregó: “sabemos que San José ha crecido muchísimo turísticamente, tiene un potencial muy importante con el complejo termal, el balneario y los distintos atractivos y eso nos posiciona muy bien en la provincia de Entre Ríos esto es un poco un reconocimiento” resaltó. Por último manifestó: “Es muy importante el trabajo con el sector público ya que más allá de que un privado pueda hacer inversiones siempre son necesarias distintas obras de infraestructura que haga el sector público, y la comunicación continua potencia aún más los destinos turísticos”.
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