Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 11:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de octubre de 2011
DECLARACIONES DE GRACIELA BAR
Descartó extender el ciclo lectivo

La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, descartó la posibilidad de que haya más días de clase para recuperar contenidos no dados. “No hay extensión”, afirmó y explicó que eso será así por “la baja incidencia que tienen los paros. No hay ninguna afectación al dictado de contenidos. Estamos con un 70 por ciento de presentismo de los docentes, por lo cual no se justifica extender el ciclo lectivo. Es solamente un 30 por ciento el que se adhiere y que genera ese caos en la organización familiar”. En Educación entienden que no cabe alterar la estructura del calendario, por cuanto ya están fijadas las fechas para las semanas de exámenes, recuperatorios y hasta las colaciones.

La protesta se funda en el reclamo del sector por un aumento salarial para la segunda parte del año. Actualmente, el piso salarial para un docente que se inicia en la carrera es de 2.340 pesos.

El Poder Ejecutivo ha resuelto mantener la política seguida hasta aquí frente a las medidas de fuerza de los sindicatos del Estado. Cada día no trabajado, no se abona.
Respecto de los maestros, la decisión está contenida en la resolución Nº 3.6788, publicada en el Boletín Oficial el 27 de septiembre, que dispuso descontar los días no trabajados a raíz de la realización de los paros ya cumplidos el 27 y 28, y los previstos para hoy y mañana.

El Ejecutivo consideró que “si bien esta administración no desconoce el derecho de huelga, es un deber irrenunciable del gobierno provincial que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral reconocen un marco legal de consenso previsto por la Ley Nº 9624”, de paritaria docente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
PARO DOCENTE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet