Atilio Benedetti y Guillermo Vázquez, candidatos a gobernador de Entre Ríos y a intendente de Concepción del Uruguay por el Frente Progresista Cívico y Social, respectivamente, encabezaron ayer una conferencia de prensa en una confitería céntrica, de la que participaron otros dirigentes de la lista, previa al acto de presentación de su programa de gobierno.
“Hoy (por ayer) ha sido un día particular para nosotros porque ocurrieron hechos que nos han preocupado. Tuve que viajar imprevistamente a Paraná porque quise acompañar a la familia de nuestro militante, José Rómulo -quien fue bárbaramente agredido al recibir un tiro y está internado en el hospital San Martín-, para expresarle mi solidaridad”, mencionó, en el comienzo, Benedetti.
El dirigente radical consideró a esta situación como “preocupante”. “Nosotros hemos sufrido agresiones políticas, fundamentalmente en Piedras Blancas (departamento La Paz) y me comuniqué con el ministro de Gobierno, pidiéndole la intervención del Gobernador. Porque éstos no son hechos aislados sino que se vienen reiterando”, dijo. “Lo de hoy (por ayer) no tiene calificativo. Que se haga cargo el Gobernador y el ministro de Gobierno de controlar esta oleada de violencia a la que los entrerrianos no estamos acostumbrados”, sostuvo. Por otra parte, señaló que “hemos recibido una buena noticia, de parte de la Justicia Nacional, quien ha habilitado a este frente -constituido por dos partidos políticos importantes y la Coalición Cívica-, que lleva como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, a que pueda llevar, también, a Hermes Binner como postulante a la presidencia”