El temporal de lluvia y, en algunos sectores, intenso viento provocó la voladura del techo de una casa de barrio 21 Viviendas en Gualeguay.
Las malas condiciones climáticas acompañadas de abundante cantidad de lluvias marcan la tendencia en el comienzo del fin de semana largo en Paraná y el resto de la provincia.
De acuerdo a datos aportados por el titular de la Dirección de Defensa Civil Provincial, Roberto Destri, más allá del episodio de la localidad del sur entrerriano, “las lluvias han sido copiosas en buena parte de la provincia, pero no han generado mayores inconveniente”.
Según lo consignado por el funcionario “el fenómeno se ha repetido en la mayoría de la provincia. En Paraná han llovido alrededor de 14 milímetros, en Crespo 30 milímetros, en Viale 35 milímetros, en Victoria 33 milímetros, en Nogoyá 65 milímetros, en Gualeguay 45 milímetros, en Gualeguaychú 35 milímetros, en Concepción del Uruguay 56 milímetros y en La Paz 30 milímetros”.
Si bien la escasa intensidad del viento “ayudó a que no se produjeran problemas”, el titular de la dependencia indicó que “en Gualeguay se produjeron voladuras de techos en un complejo habitacional, lo mismo que caída de postes telefónicos, una situación que se repitió en Viale”.