19 de octubre de 2011 |
GUALEGUAYCHÚ. |
ASAMBLEISTA INDICO QUE LE PROHIBIERON UN CARTEL.
|
En medio del acto por el aniversario de los 228 años de la ciudad, el asambleísta Martín Alazard colocó un cartel en la costa de la isla “Libertad”. Personal de Prefectura, le habría indicado que debía retirarlo.
De diez metros de largo por dos de alto, la pancarta fue ubicada en la zona del castillo de la isla, frente a la plaza Colón. Pocos minutos después, personal de la Prefectura Naval Gualeguaychú, le habría expresado que debía retirarla. Luego de explicarle que contaba con la autorización del dueño del lugar, y según relata Martín Alazard, le “taparon el cartel con una embarcación de grandes dimensiones”. Al respecto, el asambleísta se preguntó “¿quién asesora a la señora Presidenta?” Y expresó que “escuchar que el conflicto está solucionado, que fueron superados los diferendos, es realmente pegarle otra bofetada a la comunidad de Gualeguaychú”. Además, se preguntó si sus allegados “el gobernador, el senador, el intendente, ¿no le han contado que Botnia UPM sigue funcionando y contaminando nuestra región, con una tonelada de material particulado que nos llega desde su chimenea todos los días?” “Otro capítulo es el referido a prohibir la libre expresión, haciendo sacar los carteles alusivos de la Asamblea”, expresó Alazard, y prosiguió: “hasta las expresiones más inocentes de gente y de un pueblo que lucha por el bien común”. Por otra parte, aseguró que “ignorar nuestra digna lucha por el medioambiente y el futuro de nuestro pueblo, nos hará mucho daño, y esperamos un cambio de actitud de todo el equipo de Gobierno”.
“El conflicto no terminó” El objetivo principal, era hacerle llegar la postura de que “el conflicto no terminó, no es cosa tonta, sino que es causa nacional”, recordando las palabras del ex presidente Néstor Kirchner en su visita en mayo de 2006 a la ciudad.
|
Comentarios: |