Un delincuente que minutos antes había asaltado una farmacia fue detenido en calle Toribio Ortiz de la capital entrerriana. El jefe del Comando Radioeléctrico, Cristian Medrano, indicó que el sujeto perpetró el atraco en un local que funciona en calle Villaguay al 550. “Cerca de las 9 de la mañana entró un joven e inició la acción delictual amenazando con un cuchillo a la persona que atendía. Se dio a la fuga sustrayendo dinero de la caja registradora”, precisó el funcionario.
Y relató: “Personal policial arribó rápidamente porque justo pasaba una camioneta del Comando. Se indicó que esta persona había fugado en una bicicleta gris por calle Pascual Palma. Un agente motorizado lo identificó e inició una persecución por calle Pasteur. El autor del ilícito le arrojó la navaja al policía, que la levantó y lo siguió persiguiendo. Al darle alcance, ofreció una fuerte resistencia por lo que tuvieron que ayudarlo algunas personas que estaban en el lugar y finalmente se detuvo al precoz delincuente”. La fuerza de seguridad le secuestró alrededor de 700 pesos.
El sujeto “cuenta con antecedentes e incluso entre las pertenencias tiene el documento de identidad y en la cédula le pesa una presentación en sede tribunalicia para indagatoria, por lo que estaría imputado de otro delito anterior a este”, concluyó Medrano.