Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 11:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de octubre de 2011
BASQUET
La Unión se presentará el viernes frente a Atlético Tala por la tercera fecha del TFB a las 21:30.

La Unión de Colón dejó muy buenas impresiones tras su debut en la actual temporada del Torneo Federal de Básquet frente a Sportivo en San Salvador, pero después ese gran partido jugado por la primera fecha, en la siguiente, los colonenses quedaron libres. Por eso mismo, recién el viernes a las 21:30 hará su presentación como local en el estadio Carlos José Delasoie frente a Atlético Tala, último campeón de la Liga Provincial.

Martín Guastavino, junto a sus colaboradores plantearon un nuevo sistema defensivo para la presente temporada y la nueva táctica brindó sus frutos en el encuentro inaugural jugando en la Capital del Arroz. En este choque frente a Sportivo, el entrenador no contó con Juan de Dios Cansina en su plenitud física por un esquince en su rodilla izquierda, por eso mismo el pivote solo estuvo en cancha durante cinco minutos y se aprovechó que no hubo juego el pasado fin de semana para que el experimentando jugador se recupere totalmente. El cuerpo técnico se valió de no tener partido en la segunda fecha de la División Entre Ríos para poder trabajar en los sistemas y afianzar las ideas que tiene el entrenador nacido en Gualeguaychú.

Con respecto al rival que tendrá el Rojo mañana por la noche, el entrenador sigue siendo Alejandro Fiorido, quién está en su tercera temporada consecutiva al mando de Atlético Tala. En cuanto a los jugadores, el ex entrenador de Estudiantes de Concordia logró mantener a la base que se quedó con el título de campeón de la Liga Provincial 2011. Sebastián Teiletche sigue siendo el base, mientras que los locales Matías Hauscarriague e Isaac Monti siguen siendo los dos jugadores más importantes a la hora de las ofensivas azules. Los otros dos jugadores que renovaron sus vínculos son los internos David Fric y Juan Gómez. De ésta base de jugadores que se quedó con el ascenso directo al TFB, cuatro fueron integrantes de las formaciones iniciales que dispuso Fiorido en las dos fechas iniciales, el único cambio es el ingreso de Eduardo Núñez en lugar del villaguayense Gómez. Además, los basquetbolistas que ven varios minutos dentro de la cancha en Atlético son Guillermo Casini y Fabián Gabriel.

El partido de mañana por la noche será arbitrado por un dupla completamente entrerriana, Ramiro Barón (Villaguay) y Daniel Bernachi (La Paz), mientras que el Comisionado será Osvaldo Casals (Santa Elena). El otro juego de la zona será entre Sportivo San Salvador y Regatas, el mismo tendrá a Sergio Quinteros y Ezequiel Macías como jueces y a Sebastián Broggi como CT.

Probables formaciones iniciales

La Unión de Colón: Jorge Chahab, Brian Díaz, Leopoldo Ibáñez Paz, Sebastián Taffarel y Mariano Mazzini.

Atlético Tala: Sebastián Teiletche, Matías Hauscarriague, Isaac Monti, David Fric y Eduardo Núñez.

Los antecedentes

Los antecedentes más cercanos de La Unión frente a Atlético Tala son durante la Liga Provincial 2010, donde hubo seis encuentros entre ambas instituciones, cuatro de ellos en la serie final de dicha competencia. De esos seis choques, los colonenses triunfaron en cuatro, mientras que Atlético lo hizo en los otros dos.

El primer duelo se dio en la segunda fecha de la primera fase, el partido se jugó en Colón y allí La Unión se quedó con la victoria por 78-71. Los destacados en la ofensiva Roja fueron Gabriel Díaz (20), Brian Díaz (17) y Diego Arolfo (14). Por el lado visitante, Hauscarriague anotó 18 y Monti 19.

El encuentro revancha de la primera fase se jugó en Rosario del Tala y allí Atlético fue mejor y triunfó 73-67. En los azules Monti anotó 19 puntos y Hauscarriague 13. Por el bando visitante, Brian Díaz (13), Ricardo Andrioli y Mariano Ortega convirtieron 10 unidades cada uno.

El tercer enfrentamiento se dio por el primer juego de la serie final de la Liga Provincial 2010. Este choque se disputó en Tala y La Unión comenzó con el pie derecho al triunfar 84-78. En los Rojos, los destacados fueron Andrioli con 20 y Arolfo con 23, mientras que en Atlético, Hauscarriague terminó con 23 y Monti con 17.

El cuarto choque entre ambos, segundo de la serie final, Atlético se mostró renovado y empató la serie al vencer a La Unión 85-81. En el local se destacó Hauscarriague, quién anotó la friolera de 40 puntos. En los de Colón, Brian Díaz finalizó con 23 y Gaby Díaz con 24.

Cuando la serie pasó a jugarse en la ciudad balnearia, La Unión demostró una gran defensa y una alta efectividad ofensiva, por lo tanto pasó nuevamente a estar arriba en la final al triunfar 91-69. Arolfo y Brian Díaz convirtieron 24 puntos cada uno para los locales y en la visita el mejor fue Leonidas Del Castillo con 18.

El último antecedente fue el que significó el campeonato para La Unión, ya que volvió a triunfar en Colón por 79-60 y se aseguró su vuelta a la Liga Nacional B. Los mejores en los colonenses fueron Brian Díaz con 23 y Maximiliano Morel Pohl con 18. En los talenses, Hauscarriague anotó 13 y Monti 16.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet