Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 09:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de octubre de 2011
JUEGOS PANAMERICANOS.
DERROTA DE ARGENTINA EN BASQUET MASCULINO.

La selección argentina de básquetbol cayó ante Canadá en su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. Con la presencia del paranaense Luciano González en la formación inicial, el equipo nacional perdió por 83 a 79 en tiempo suplementario, tras igualar en 70. A pesar de llevar la delantera en gran parte del trámite, los dirigidos por Enrique Tolcachier no pudieron sostener la levantada rival encabezada por Phillip Srubb (35 puntos, ocho triples) y se quedaron con las manos vacías en el tiempo extra. El Chuzito convirtió seis unidades, mientras que los jugadores de Sionista, Luis Cequeira y Matías Sandes, también fueron titulares y anotaron cinco y 12 tantos, respectivamente. Este jueves, el plantel que tiene como asistente técnico a Facundo Müller, también oriundo de la capital entrerriana, se medirá con Puerto Rico y deberá ganar para mantener sus chances de clasificar a semifinales. Argentina comenzó con un parcial muy intenso de 15-0. Le impuso un ritmo frenético a su defensa de la primera línea, robando balones desde el perímetro y terminando las acciones en ataque rápido.

Canadá mejoró su defensa individual, se mostró más duro en los rebotes y tuvo mejores cortinas para los tiradores. Y con tres triples en manos de Phillip Scrubb más la aparición de Warren Ward descontó el marcador hasta ponerlo 22-16 al final del primer cuarto. La rotación en ambos bancos fue también factor decisivo del cambio del juego.

En el inicio del segundo segmento Argentina mejoró inicialmente su defensa. Juan Manuel Fernández hizo dupla de media cancha con el base de Sionista, Luis Cequeira, y el tándem de su primera línea lo ayudó para distanciarse nuevamente 26-17. Pero así como mejoró la defensa, se cayó el ataque y Canadá tuvo más paciencia para atacar, que achicó a 28-24 (a falta de seis segundos) con penetraciones.

El conductor canadiense Nathan Ramon Yu duró apenas 15 minutos en el juego, cuando iba mejorando ostensiblemente con su selección ya que cometió dos faltas antideportivas y fue descalificado, la primera había sido en el primer cuarto a Sandes (también jugador del Centro Juventud) y la segunda ante un robo de Cequeira en la mitad del segundo parcial.

El reingreso de Sandes (8) le dio más soluciones en el juego interior a la Argentina en ofensiva junto con las corridas del paranaense Luciano González y otra vez se abrió la distancia (35-26). La aparición del colorado Tyson Hinz para Canadá, más la carga del rebote ofensivo, arrimó puntos en la zona interior y los norteamericanos achicaron a cinco unidades (37-34) cerca del cierre de la primera mitad, que terminó cinco arriba para los nuestros (39-34).

Argentina renació con su defensa en el tercer cuarto, pasaje donde impuso mucha presión al balón y cubrió con piernas las penetraciones de los canadienses que se vieron tan perdidos como al comienzo del juego. Aunque el partido se volvió desprolijo por los errores de ambos, el segmento lo ganó Argentina 14-10 para entrar al último cuarto ganando 53-44.

Los dirigidos por Enrique Tolcachier tomaron una distancia importante a falta de ocho minutos (60-50) en el último parcial, pero desde allí no pudieron solidificar su ventaja. El técnico nacional le dio minutos a casi todos los jugadores (sólo no entró Elsener) pero jugó principalmente con doble base todo el partido ante la falta de escoltas naturales. En esa posición solo lo tiene al Chuzito González.

Para tener un frente de defensa más activo, el entrenador jugó con doble base y el entrerriano de alero para cerrar el front court con doble ala pivote (Espinoza más Romano o Sandes). Así Argentina jugó sin pivote y sin aleros gran parte del cierre del juego. Pero su defensa no pudo solidificar el rebote y la media cancha, por mucho cambio de marca que hiciera, no logró frenar al huracán Scrubb.

De todos modos, aún con el aro cerrado en los tramos finales, metiendo solo dos triples en todo el partido y padeciendo la lucha por el rebote, Argentina llegó al cierre del juego tres arriba (70-67) gracias a los libres de Nicolás Laprovíttola con 17 segundos por jugar, da cuenta Pick and Roll.

La decisión de la última bola fue defender con cambios en el perímetro al hombre con balón. Los canadienses jugaron un aclarado para Phillip Scrubb y cuando restaban dos segundos, en vez de cortar con falta, Espinoza dio el paso atrás ante un amago y Scrubb mandó el partido a suplementario con un triple infernal de más de siete metros. Allí pareció derrumbarse mentalmente Argentina que no jugó bien en todo el suplementario.

Por el contrario Canadá, de la mano de su héroe, fue sintiéndose cada vez más confiado, penetró, asistió y atacó el aro argentino con decisión. El conjunto Albiceleste, sin pivote en cancha, no tuvo gol con Nico Romano en el poste bajo -la mayoría de las veces encerrado dos por uno- ni desde el perímetro con los tiradores. La diferencia final fue la escasa (83-79) pero plenamente justificada para Canadá, que se quedó con una victoria de oro ante Argentina. La selección nacional deberá mejorar para ganarle este jueves a Puerto Rico para seguir con chances de clasificar a semifinales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
ELIMINATORIAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet