La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Morón, según reconoció el abogado Fernando Burlando, patrocinante de Carola Labrador, la mamá de la nena asesinada.
Burlando calificó de "ridícula" a la acusación y estimó que habría sido originada por el abogado patrocinante de alguno de los siete detenidos en torno al crimen de Candela.
El letrado aseguró que "Carola no vende drogas" y no descartó la posibilidad de presentar una demanda a los denunciantes.
"Esto que dicen es lo que están manifestando desde hace rato. Pueden presentar denuncias por todo lo que quieran: venta de drogas, venta de armas. Son todas acusaciones ridículas", dijo el abogado en declaraciones periodísticas.
La acusación contra Carola se plasmó cinco días más tarde de que se difundiera el testimonio de una mujer que aseguró que tanto Labrador como su hija conocían a Héctor "Topo" Moreyra y Hugo Bermúdez, sindicados como supuestos autores intelectual y material del crimen y actualmente detenidos por el caso.
La afirmación contradice tanto las declaraciones de la madre de Candela, como de los dos acusados que en principio aseguraron no conocerse entre sí.
El asesinato de la niña, cuyo cuerpo fue encontrado nueve días después de desaparecer de su casa de Villa Tesei, podría cambiar de carátula en las próximas horas y agravarse la imputación contra varios de los detenidos.
Según se conoció este lunes, pericias forenses indicaron que la menor fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
Así lo señalaron tres médicos peritos forenses, quienes le confirmaron ese dato al fiscal Marcelo Tavolaro, algo que el abogado Burlando ya había señalado.
Además, los médicos indicaron que el abuso sexual y el homicidio habrían sido "con pocos minutos de diferencia".
Burlando, quien representa a la madre de la niña, dijo semanas atrás que Candela sufrió una "violación anal" en las "horas previas" al homicidio