El gobernador Sergio Urribarri participó ayer de una reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, y demás representantes sindicales de Europa, Estados Unidos y América Latina, que están desarrollando en Cannes un foro paralelo a la Cumbre del G-20. En su primera actividad oficial en Francia, la mandataria recibió a los miembros de la CSI con quienes analizó la situación laboral mundial.
A través de las redes sociales, Urribarri adelantó este encuentro y detalló que la CSI nuclea a más de 170 millones de trabajadores. “La Presidenta tuvo una exposición brillante en este foro que es como el G-20 de los trabajadores. Dio la impresión que las grandes centrales de trabajadores ven que las políticas centradas en salarios fuertes, como en la Argentina, son la salida a la crisis por lo menos en el mundo occidental”, comentó el gobernador entrerriano.
La CSI es la principal organización sindical internacional. Fue fundada en 2006 y reúne a las antiguas afiliadas de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), además de otras organizaciones sindicales que no estaban afiliadas a ninguna internacional.
La acompañaron en el encuentro, además de los gobernadores de Entre Ríos y Santiago del Estero, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.