Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de noviembre de 2011
ENTRE RÍOS
El Ministerio de Salud tendrá un área específica de Toxicología

El ministro de Salud, Ángel Giano, dispuso la creación del área de Toxicología en el ámbito de la cartera sanitaria, con lo cual se conformará un servicio de información y asesoramiento toxicológicos mediante una unidad especializada que provee información sobre intoxicaciones a toda la comunidad. Su función principal incluye la provisión de información toxicológica y el asesoramiento sobre manejo de pacientes intoxicados -diagnóstico, pronóstico y tratamiento-, así como sobre la toxicidad y riesgos de los tóxicos involucrados.

“Las intoxicaciones frecuentemente ocurren en el hogar, el trabajo o en áreas rurales y usualmente a cierta distancia de un servicio médico”, explicó la médica y especialista en toxicología, Analía Corujo, quien estará a cargo de la unidad.

Corujo señaló además que “contar con una unidad o centro de información permite que rápidamente se pueda establecer una comunicación y un alerta cuando se necesita un rápido traslado a un centro asistencial, como así también la provisión adecuada de antídotos, y el traslado de las muestras de laboratorio”.

Por su parte Silvina Saavedra, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, indicó que “de este modo se da respuesta a una vieja demanda que permitirá dar respuestas más precisas sobre temas que abundan en la actualidad ya sea ante sustancias químicas que se constituyen en riesgos del ambiente a los que estamos expuestos, ya sea por la exposición ambiental en ámbitos laborales, en zonas rurales o en nuestras propias casas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet