Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 21:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de noviembre de 2011
BASQUET
LA UNIÓN COLÓN

La Unión venció 77-59 a Peñarol de Rosario del Tala en el marco de la 5ta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. El equipo de la ciudad de Colón se recuperó de un mal inicio del partido, pero en el resto de los minutos que duró el juego, el conjunto local mostró una supremacía en lo colectivo que le permitió sumar una nueva victoria y de esta manera conservar el invicto luego de la primera ronda de choques en al zona.
Peñarol arrancó mejor el partido y sorprendió a La Unión con su presión defensiva y lastimó con sus contragolpes. Los colonenses no se sintieron cómodos con el mismo estilo de juego que propone Martín Guastavino, por eso mismo los Tricolores metieron un parcial de 1-10 en los primeros minutos del encuentro que se disputó en Colón.
Además, los dirigidos por Pablo Columba aprovecharon algunos espacios en la defensiva roja y rompieron varias veces con las penetraciones de Alejandro Ivetich.
Por el lado local, Mariano Mazzini fue el hombre más importante y aprovecho sus recursos en la pintura, además de la ausencia de Calvester Ferguson, quien no inició como titular.
Con el pasar de los minutos, La Unión logró acomodarse mejor y comenzó a achicar la diferencia en el tablero. Jorge Chahab fue uno de los estandartes en la recuperación colonense. El Rojo terminó en mejor forma el cuarto inicial y logró acabar los 10 minutos con el tablero electrónico mostrando el 19-18 a su favor.
En el segundo parcial, los colonenses se hicieron dueños del partido y la diferencia se fue ampliando con el correr de los minutos. Maximiliano Morel Pohl lastimó con dos bombas de tres puntos, en tanto Chahab siguió engordando su planilla personal, además Brian Diaz y Leopoldo Ibáñez Paz se hicieron notar con sus ofensivas. La brecha se fue por encima de los diez puntos y La Unión llegó al descanso largo 41-30 arriba.
El tercer cuarto fue lo más parejo que se vio en la calurosa noche colonense. La Unión continuó por su andar, lastimó con sus rápidos contraataques y las dagas que fueron los triples. Peñarol, pese a no tener buena efectividad, se las ingenió para que el encuentro no se quiebre a favor de los locales. Mariano Panizza encendió la alarma para los de Guastavino con dos triples consecutivos, pero la visita no terminó de sacarle todo el jugo a esa situación. La Unión lideró 61-48 tras cerrarse el tercer cuarto.
El cuarto final significó el quiebre del partido, los talenses se quedaron sin piernas y perdieron la brújula en la ofensiva. La Unión no se achicó y salió decidido a definir el partido por la vía del contragolpe. El Oso Díaz y Fabricio Pizzola aprovecharon su velocidad para sumar y así ponerle un candado al partido. El jugador paceño, además, clavó dos triples para cerrar un partido muy positivo en lo personal.
El resultado final plasmó un 77-59 para el elenco de Colón, que de esta manera cerró su primera ronda de partidos de la División Entre Ríos con todos triunfos, siendo el único invicto de la zona.
Síntesis
La Unión de Colón 77: Jorge Chahab 11, Brian Díaz 13, Leopoldo Ibáñez Paz 7 (X), Sebastián Taffarel 6 (X), Mariano Mazzini 11 (Fi), Fabricio Pizzola 9, Agustín Richard 7, Maximiliano Morel Pohl 9, Juan Cansina, Pablo Bilat, Brian Vergara 2, Ruperto Herrera 2. DT: Martín Guastavino.
Peñarol RdT 59: Francisco Stettler 15, Alejandro Ivetich 13, Miguel Ricci 3, Rodrigo Riquelme 5, Gonzalo Jacquet 8 (X) (Fi), Damián Echazarreta, Mauro Cerone, Brian Najnudel 2, Mariano Panizza 6, Cal Ferguson 7. DT: Pablo Columba.
Parciales: 19-18, 22-12 (41-30), 20-18 (61-48), 16-11 (77-59)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet