Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 20:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2011
CAFESG
Ofrece curso gratuito sobre “Atención Integral del Niño y Adolescente con Capacidades Diferentes y Prevención de la Muerte Súbita en recién nacidos”

El Área de Desarrollo Regional de CAFESG invita a participar de la segunda edición del curso sobre “Atención Integral del niño y adolescente con capacidades diferentes y Prevención de la Muerte Súbita en bebés recién nacidos”, que se iniciará mañana jueves 10 de noviembre, a las 15, en el Centro de Salud del barrio Jesús Nazareno.

Esta nueva instancia de formación –declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local– estará a cargo del doctor Blas Seminario Gómez, especialista en Pediatría, quien desempeña su labor profesional en el Consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo Neonatal del Hospital Delicia Concepción Masvernat y en el Consultorio deSeguimiento Municipal de Niños y Adolescentes con Capacidades Diferentes.

El curso tiene como objetivos generales capacitar para la correcta atención del niño y adolescente con capacidades diferentes; fomentar el trabajo interdisciplinario; mejorar la calidad de vida en los niños y personas con capacidades diferentes; reducir los índices de morbimortalidad; y disminuir la discapacidad, dentro de lo posible, en los pacientes abordados.

Se trata de una actividad destinada básicamente al personal de salud y afines, pero también está abierta al público en general. Por mayores informes dirigirse a la sede del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, sita en el Nuevo Edificio de Mitre y Pellegrini, 2° piso, o llamar a los teléfonos 422-3300, 4223422 ó 4227300, interno 219. Las inscripciones se concretan en los momentos previos al comienzo de los distintos encuentros.

“La posibilidad de que un bebé fallezca en forma súbita y sin explicación aparente es la fuente de mayor temor entre los padres. En función de ello, resulta clave la incorporación de los conocimientos necesarios para poder realizar los primeros auxilios hasta el momento del traslado del neonato a un centro médico”, indicó respecto a una de las aristas fundamentales del curso la coordinadora por CAFESG, Viviana Palacio.

Equipo Interdisciplinario

El doctor Seminario Gómez estará acompañado por un equipo interdisciplinario conformado por la licenciada en Fonoaudiología Silvina Capelli (coordinadora del curso), la psicopedagoga Inmaculada Soto Denis, la licenciada en Kinesiología y Fisiatría Ana Laura Bertolotti, la licenciada en Psicología Viviana Vanesa Rossatto, la profesora de Enseñanza Especial Verónica Elena Gorriti, la licenciada en Fonoaudiología Roxana Mariela Alberto, y la estimuladora visual Miriam Gómez.

Objetivos Específicos del Curso

-Prevenir con capacitaciones la muerte súbita en los bebés menores a 1 año.

-Conocer la visión general y los principios de la reanimación neonatal.

-Identificar al neonato que puede requerir reanimación.

-Reconocer los cambios fisiológicos durante el nacimiento.

-Analizar los pasos iniciales en reanimación neonatal.

-Saber cómo liberar la vía aérea.

-Desarrollar destreza en los pasos iniciales de la reanimación neonatal.

-Identificar una crisis en los chicos con capacidades diferentes y saber que técnicas aplicar.

-Identificar el tipo de discapacidad en la persona a cargo.

-Actuar ante emergencias.

-Manejo de convulsiones.

Cronograma del Curso

Todos los encuentros se desarrollarán a partir de las 15 horas, conforme al siguiente programa:

-Jueves 10 de noviembre: Centro de Salud barrio Jesús Nazareno.

-Jueves 17 de noviembre: Centro de Salud de Villa Adela.

-Martes 22 de noviembre: Centro de Salud barrio San Agustín.

-Jueves 24 de noviembre: Centro de Salud de Osvaldo Magnasco.

-Martes 29 de noviembre: Centro de Salud de Benito Legerén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Provinciales
San Salvador
Provinciales
Caseros
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet