Un local de artículos regionales, que ya fue desmantelado por orden judicial en 2009, volvió a instalarse a pocos metros de la ruta nacional 14. El dueño del lugar ya habría recibido advertencias de Gendarmería por esa infracción. En mayo del año 2009, operarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y personal de la Gendarmería Nacional desmantelaron el puesto de Regionales María, un negocio de venta de artículos típicos de la zona que desde hacía 30 años ocupaba terrenos fiscales en el kilómetro 264 de la ruta nacional 14.
El hecho que terminó por sellar la suerte del emprendimiento fue la construcción de la Autovía Mesopotámica, ya que el local estaba sobre la traza.
Sin embargo, a más de dos años de la medida judicial el negocio volvió a ser montado con una estructura mucho más grande y a escasa distancia de lo que será el sentido norte-sur de la autovía. “Si llegara a darse un despiste eso sería un desastre”, remarcó una fuente vinculada a las empresas que trabajan en el lugar.
Según información extraoficial, desde el Escuadrón 4 de Gendarmería ya se habría advertido a los titulares del negocio que nuevamente estaban incurriendo en una grave infracción. El responsable del local es Jorge Coduri, indicó el mismo portal.
El negocio funciona tan cerca de la cinta asfáltica que los vehículos que estacionan para comprar distintos productos quedan con sus paragolpes traseros a muy pocos metros del lugar por donde pasarán los autos cuando se habilite el corredor norte-sur de la autovía.
Justo en ese tramo, la ruta presenta una recta de aproximadamente cuatro kilómetros por lo que la mayoría de los vehículos transitan por allí a las máximas velocidades.