Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de noviembre de 2011
BASQUET
La Unión derrotó a Sportivo San Salvador

La Unión derrotó 76-65 a Sportivo San Salvador por la 6ta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal y logró mantener el invicto en la competencia. Jorge Chahab sigue confirmando su gran nivel ofensivo destacándose con 25 puntos (7 de 13 en triples).

La Unión tuvo un arranque con bastantes dudas, sobre todo en ataque, donde se tomaron decisiones apuradas o cuando estuvo la oportunidad de lanzar con cierta comodidad, la puntería no estuvo bien afinada. Por el otro lado, Sportivo sacó provecho de esas dudas en el local y sumó mediante el contragolpe.

Con el pasar de los minutos, Jorge Chahab se puso las ofensivas del Rojo en su espalda y prácticamente el solo sumó todos los puntos (14) de La Unión en el primer periodo. Con esa levantada en el ataque mas una corrección en la defensa, los colonenses igualaron el trámite.

En el segundo cuarto, La Unión apretó en defensa, logró imponer la presión en tres cuartos de campo y secó al ataque de Sportivo. Además, Mariano Mazzini encontró más comodidad dentro de la pintura visitante. Con este trámite, el Rojo se fue en el marcador con nueve puntos de diferencia al descanso largo.

En el tercer cuarto, La Unión comenzó con la idea de aumentar la diferencia y lo consiguió en el inicio, pero con el pasar de los minutos, Sportivo mejoró en su defensa y los colonenses se quedaron sin gol. Los Celestes, además, encontraron conversiones de tres puntos que le permitieron pasar al frente por primera vez desde los primeros instantes del encuentro.

Sobre el final, La Unión sacó a relucir la actitud necesaria para detener la embestida del visitante y con la presión defensiva llegó a retomar el liderato. El cuarto se cerró con una tremenda bomba de tres puntos de Jorge Chahab, quién apurado por lanzar la bola, tuvo la ayuda del tablero para llevar la diferencia a ocho puntos (62-54).

En el inicio del cuarto final, Tomás Acosta lideró un nuevo avance de los Celestes en el partido, que dejó a la visita a estar un punto por debajo, justamente con un triple del cordobés. La Unión recurrió mucho del tiro de larga distancia para intentar romper la zona impuesta por Diego Lifschitz y pese a encestar 12 en todo el juego, lanzó desde saturno en 35 oportunidades. Una vez que la diferencia fue minima, La Unión se despertó, Brian Díaz tomó más responsabilidades en los lanzamientos y con dos triples oportunos le permitió a los de Martín Guastavino comenzar a definir el juego. Mariano Mazzini también sumó y el juego ya pasó a estar de manera definitiva en las manos de los colonenses, quienes lograron el quinto triunfo en fila y se mantienen como uno de los invictos en el Torneo Federal. El tablero electrónico mostró 76 para los Rojos y 65 para Sportivo San Salvador.

El domingo se jugará la séptima fecha de la División Entre Ríos y a La Unión le tocará que dar libre, por lo tanto volverá a las canchas el sábado 18 en Rosario del Tala frente a Atlético.

Síntesis

La Unión de Colón 77: Jorge Chahab 25, Brian Díaz 12, Leopoldo Ibáñez Paz 3, Sebastián Taffarel 6, Mariano Mazzini 18 (Fi), Fabricio Pizzola 4, Agustín Richard 2, Maximiliano Morel Pohl 6, Juan Cansina, Ruperto Herrera. No ingresaron Pablo Bilat y Hernán Schesi. DT: Martín Guastavino.

Sp. San Salvador 65: José Luis Melchiori 15, Tomás Acosta 21, Manuel Olocco 11, Guido Cuadrelli 9, Pablo Mander 7 (Fi), Mirco Barreiro 2, Alejandro Clauser. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 21-21, 22-13 (43-34), 19-20 (62-54), 14-11 (76-65)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet