Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 05:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de noviembre de 2011
HUMEDAL PALMAR YATAY
Otorgaron protección internacional a más de 21.000 hectáreas de humedal

El gobernador Sergio Urribarri y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, presentaron este martes el primer sitio de conservación internacional Ramsar de la provincia.

Este reconocimiento al humedal Palmar Yatay, de 21.450 hectáreas, permite desarrollar actividades productivas y turísticas conservando el recurso como tal. Esta declaración “nos pone a los entrerrianos en un lugar de privilegio”, aseguró el mandatario.

“Este momento de gran alegría es el fruto del esfuerzo, la perseverancia, la profesionalidad y el convencimiento de la gente de Ambiente de la nación y la provincia”, sostuvo Urribarri durante un encuentro que se realizó en El mirador del Palmar, ubicado frente al Parque Nacional.

Dijo que aún “no tenemos la dimensión de lo que estamos protagonizando en este lugar tan bello como otros tantos de nuestra provincia”. Y contó que hace pocas horas felicitó al gobernador de Misiones, Maurice Closs, porque las Cataratas del Iguazú fueron declaradas una de las maravillas del mundo.

“En Entre Ríos tenemos muchas maravillas que todavía restan descubrir para ofrecerlas a los turistas. No es casualidad que aquello que nos propusimos en 2007 hoy se esté haciendo realidad: estamos entre las tres provincias más visitadas del país y vamos por mucho más”, añadió.

Y agregó que la provincia se convirtió en los últimos años, en gran parte por mérito de Gualeguaychú, en uno de los lugares en el mundo que cuida su ambiente al momento de producir y de vivir. En este sentido, sostuvo que este sitio Ramsar que se suma a los otros 19 que hay en Argentina “nos pone a los entrerrianos en un lugar de privilegio, quizás no dimensionemos cuánto, pero es enorme lo que hemos logrado”.

Urribarri valoró el trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia, con Fernando Raffo a la cabeza, del gobierno nacional y de mucha gente “que permitió arribar a este final feliz y gozar de este privilegio”.

Un orgullo

El titular de Ambiente Sustentable de la Nación, José María Mussi, dijo: “Estamos escribiendo un compendio de cosas en materia ambiental porque este reconocimiento es motivo de orgullo para los entrerrianos y para todos los argentinos”.

Se refirió a otro tema ambiental que el área a su cargo está trabajando con el gobierno entrerriano en pos del cuidado y protección del bosque nativo para que con el tiempo se realice allí un desarrollo sustentable.

Laboratorio en Gualeguaychú

Dijo que se firmó un convenio “con el municipio de Gualeguaychú para que, en poco tiempo, se instale allí un laboratorio de monitoreo que fundamentalmente pretende demostrar lo que se sostiene en ese lugar respecto al cuidado del río Uruguay”. Y mencionó los aportes entregados a los municipios para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

“Yo no creo en las casualidades sino en las causalidades y en que las cosas se dan porque tienen detrás un pionero y fogonero. “En Entre Ríos las cosas se concretan porque hay un fogonero atrás que es el gobernador Sergio Urribarri”, aseguró.

Destacó que la provincia está avanzada en muchas cuestiones que desde el gobierno nacional se impulsan como es la asociatividad. “Los municipios de distintos colores políticos se juntaron para poder resolver el problema de los residuos y esto tiene un altísimo valor”, expresó Mussi en referencia a la Mancomunidad Tierra de Palmares.

Finalmente, el secretario de Ambiente de la Nación destacó que “en la provincia la gente le reconoció a Urribarri su trabajo y siempre es bueno oxigenarse viniendo a lugares donde el gobernador puede moverse libremente en su provincia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Gualeguaychú.
Provinciales
AUTOVÍA RUTA 14
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet