Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de noviembre de 2011
CAFESG
Dicta un curso de perfeccionamiento docente sobre “Problemáticas de la Gestión de la Educación Primaria”


El Área de Formación Docente del Programa de Asistencia a Escuelas Primarias con Sujetos en Riesgo de Exclusión Social –dependiente de CAFESG– lleva adelante un curso de perfeccionamiento sobre “Problemáticas de la gestión de la educación primaria”.

Se trata de una instancia de capacitación reconocida por el Consejo General de Educación (Resolución 1864/11) destinada a todos los docentes en actividad que desempeñan funciones en la vice-dirección, secretaría o biblioteca de las escuelas primarias del departamento Concordia. Esta primera cohorte cuenta con la participación de 147 docentes pertenecientes a 39 equipos directivos de escuelas primarias de gestión estatal y privada.

Los objetivos generales de esta propuesta apuntan a consolidar el campo de la gestión educativa como un espacio de construcción de conocimientos teóricos y prácticos; y a formar recursos humanos para el desarrollo de competencias en el desempeño de los roles de conducción.

Los contenidos que se abordan fueron organizados por módulos que se integran a partir de ejes problemáticos que atraviesan la tarea de la gestión escolar: organización curricular de la educación primaria, problemáticas del aprendizaje y de las prácticas de enseñanza, didácticas especiales, organización y gestión institucionales, y política y legislación escolares.

Con respecto a la bibliografía, a cada asistente se le entregó un dossier por cada módulo de contenidos. Las condiciones para acreditar esta propuesta de capacitación son la asistencia a los encuentros y la aprobación de las instancias de evaluación previstas.

El Curso se inició el 3 de septiembre último y finalizará el sábado 3 del venidero mes de diciembre, para totalizar 14 encuentros semanales de 4 horas cada uno.

En el encuentro final, los cursantes trabajarán con el magíster Eduardo Nievas, reconocido especialista en gestión de proyectos educativos, quién ofreció una recordada conferencia sobre el tema “Alertas teóricas y vigilancias epistemológicas para abordar la problemática de la gestión escolar”, en la apertura de esta capacitación.

Alcances del Programa PAEP

Desde julio de 2010 el Área de Desarrollo Regional de CAFESG viene implementado –en colaboración con la Dirección Departamental de Educación de Concordia– el Programa de Asistencia a Escuelas Primarias con Sujetos en Riesgo de Exclusión Social (PAEP), que abarca un universo de 25 escuelas primarias del departamento.

Su objetivo principal es identificar y abordar las problemáticas de aprendizaje y sociales de los grupos con vulnerabilidad socioescolar y sus familias, tratando de revertir los diversos factores que conllevan las situaciones de riesgo social.

La propuesta se organiza a través de diferentes áreas que permiten delinear diversas líneas de intervención, de acuerdo a las necesidades y prioridades de los establecimientos educativos que participan. Entre las áreas de trabajo se destacan las de Desarrollo Cognitivo, Prosocialidad, Articulación Curricular, Orientación a la Comunidad, Didácticas Especiales, Salud, Laboratorio de Bioquímica, Educación Nutricional, Formación Docente y Promotores Educativos.

Los destinatarios del PAEP son los niños, sus familias, y los docentes de los establecimientos educativos.

Área de Formación Docente

Pretende contribuir en los procesos de formación continua de los docentes que se desempeñan en el área de intervención del Programa.

Las actividades organizadas desde Formación Docente buscan generar espacios de perfeccionamiento y estudio que permitan a docentes y directivos construir esquemas de análisis e interpretación de las problemáticas socioeducativas de los menores e instituciones en riesgo social, así como también diseñar estrategias de intervención adecuadas al contexto.

En el primer cuatrimestre esta Área inició el dictado de una capacitación en servicio sobre la enseñanza de la matemática en el primer ciclo, destinada a todos los docentes del nivel de escuelas incluidas en el Programa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RUTA 23
Provinciales
SANTA ANA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet