En horas del mediodía de este jueves, en un operativo llevado adelante por personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, sobre la Ruta nacional 12, Kilómetro 499, a pocos kilómetros de El Pingo, departamento Paraná, un vehículo marca Volkswagen Vento, conducido por una persona de sexo masculino, al ser detenido y suministrársele la documentación del rodado en forma rápida se dio a la fuga por la misma ruta en dirección Norte hacia la ruta 127, para tomar hacia el lado de Federal.
Allí, mediante distintas maniobras que se habían implementado como consecuencia de la búsqueda, tomó por ruta 6 hacia el Sur, más precisamente hacia el departamento Villaguay, donde inmediatamente se implementó un operativo cerrojo, se trató de interceptar el vehículo en cuestión, ahora sumándose a tal efecto las Comisarias de Mojones Norte y Sur, al igual que el Puesto Caminero de Villaguay y ya auxiliado también por la misma Jefatura departamental.
De esta manera, se originó que quien conducía el Volkswagen Vento se viera cada vez mas cercado por lo que sobre la misma Ruta nacional a la altura de la Estación de Servicio Lopal, el conductor del automóvil descienda raudamente del vehículo, abandonando el mismo, internándose en el monte espeso de Mojones Norte.
Ante tal situación, consultadas las autoridades judiciales en turno, a través de una grúa se secuestró y se trasladó el rodado hacia la Jefatura departamental Villaguay con el propósito de llevar a delante la requisa necesaria.
No obstante ello, un numero aproximado de 30 efectivos, ya sumados personal de Federal, Bovril y Puestos Camineros lindantes, se salió en búsqueda del masculino, el que aproximadamente a las 19:00 salió nuevamente a la ruta, siendo avistado por los uniformados quienes le dieron la voz de alto, ya que nuevamente había ingresado al campo, tomando hacia el lado Sur.
Al sentirse cercado hizo un disparo de arma de fuego, lo que fue repelido por quienes iban en su búsqueda, lográndose de esta manera la detención del masculino, quien se encontraba herido a la altura del hombro.
Bajo la presencia de testigos civiles se procedió al secuestro de documentación que el mismo portaba, como su D.N.I., resultando ser Alberto Rubén Galeano, de 23 años de edad, domiciliado en barrio San Isidro, de Posadas, Misiones, dinero en efectivo en un monto de 1.300 pesos y un arma de fuego, revolver calibre 38, con cuatro proyectiles y una vaina servida.
Siguiendo los lineamientos de la fiscalía en turno, se lo trasladó a la Jefatura departamental Villaguay, realizándose distintas diligencias y dándosele asistencia médica correspondiente en el hospital Santa Rosa, quedando ahí detenido bajo custodia policial.
El vehículo en cuestión en principio tendría irregularidades en el dominio, motor y chasis, estándose en presencia de un auto mellizo ya que su actual titular radicado en Buenos Aires, lo tiene consigo.
Asimismo consultado con la D.D.I. de Esteban Echeverría, de la provincia de Buenos Aires, resulta que dicho automóvil tendría pedido de secuestro por estar involucrado en secuestros extorsivos en dicha localidad de acuerdo a lo que se informa directamente a la fiscalía interviniente, continuándose de esta manera con la sustanciación de los actuados.