Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 21:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de noviembre de 2013
ASESINATO DE ALEJANDRA INCHAUSPE.
SE INICIA EL JUICIO EN CONCORDIA.

Comenzará este lunes en los Tribunales de Concordia el juicio oral por el homicidio de Alejandra Inchauspe. El principal imputado por el asesinato de la mujer es su esposo, el psiquiatra Hugo Leiman Patt, oriundo de Urdinarrain y quien se desempeñó como profesional en la Fuerza Aérea y en ámbitos judiciales. El hecho que se juzga ocurrió la noche del 27 de febrero de 2012, en la vivienda de calle Estrada 2.530 que compartían Leimann e Inchauspe, donde se produjo el asesinato que conmovió a la sociedad de Chajarí, generando posteriormente marchas de silencio en reclamo de justicia. El motivo de estas acciones por parte de la ciudadanía se fundaba en que dada la pertenencia del psiquiatra al ámbito de la justicia local, habiéndose desempeñado como psiquiatra forense, hacía presuponer a muchos que la causa se estancaría. Alejandra Inchauspe fue asesinada de varias puñaladas por parte de su esposo, quien se disparó en la sien cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio.

La pareja tenía un pequeño hijo en común, quien contaba con menos de un año en el momento del hecho, y que a partir del homicidio de su madre quedó al cuidado de familiares de Inchauspe.

Desde entonces, Leimann Patt estuvo internado en distintos centros asistenciales y dependencias policiales, hasta terminar en la Unidad Penal de Federal. Si bien hubo debates entre las partes acerca de si el imputado estaba en condiciones de enfrentar un juicio, finalmente los profesionales del Superior Tribunal de Justicia dictaminaron que no había impedimentos para ello, dando lugar posteriormente al pedido de elevación a juicio de la causa.

La remisión a juicio de la causa “Leimann Patt, Hugo Oscar-homicidio calificado (por la alevosía y el vínculo con la víctima)” tuvo lugar en agosto pasado por parte del Juzgado de Garantías de Chajarí, luego de rechazar los planteos de nulidad que había realizado el abogado Iván Dri, defensor del imputado,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
RUTA 14
Policiales
Accidente fatal.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet