Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de noviembre de 2011
BASQUET
GANÓ LA UNIÓN

Luego de la suspensión del juego el sábado por la noche por la intensa tormenta que acechó a la provincia, el domingo La Unión de Colón derrotó claramente 65-93 a Atlético en Rosario del Tala por la octava fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Mariano Mazzini fue el goleador del Rojo con 23 puntos y 6 rebotes. Además, Maximiliano Morel Pohl se despachó con cinco triples y un total de 17 unidades. El próximo fin de semana habrá doble acción para los colonenses, el viernes recibirán a Regatas Uruguay y el domingo visitarán a Peñarol en Rosario del Tala.

La Unión de Colón tuvo un partido que rozó la perfección en Rosario del Tala. Fue el amplio y dominador durante los 40 minutos del juego y dejó sin chances a Atlético que no tuvo soluciones para los problemas que les generaron los colonenses.

En el inicio del encuentro, de la mano de un Mariano Mazzini intratable dentro de la zona pintada, la visita comenzó a dominar el trámite y en los primeros minutos clavó un parcial de 6-16. Luego, Atlético logró acomodarse y acortó la diferencia con Juan Gómez, quién tuvo un buen pasar ofensivo. Pero Mazzini estuvo en su noche y siguió hiriendo la defensiva local. También, Sebastián Taffarel aportó 5 puntos para el Rojo, dejando en claro que los internos lastimaron y mucho.

La defensa de La Unión no estuvo bien ajustada en el primer cuarto, pero en ataque rompió las líneas cada vez que se lo propuso y terminó el cuarto inicial arriba 18-25.

El segundo parcial no comenzó de buena manera para los dirigidos por Martín Guastavino, ya que Jorge Chahab cometió la tercera falta y tuvo que ir a sentarse al lado del entrenador por varios minutos. Además, Atlético encontró una racha de buenas ofensivas y llegó a ponerse a tres puntos (22-25).

Rápidamente, La Unión volvió a poner las cosas en orden. Maximiliano Morel Pohl comenzó a encestar un triple tras otro y Mazzini siguió haciendo lo suyo frente a los internos rivales. El Pollo terminó el primer tiempo con 14 puntos, producto de cuatro triples y una bandeja en soledad luego de un robo, mientras que el pivote rojo llegó al descanso largo con 16 en su casillero personal. Por el lado del local, David Fric fue el hombre más peligroso para la defensa de La Unión, que a esa altura ya había coordinado mejor sus movimientos. La diferencia para la visita luego de los primeros 20 minutos fue de 18 unidades (35-53).

Por si hacía falta un quiebre del partido luego de la amplia diferencia conseguida en los dos primeros periodos, en el tercer parcial, La Unión definió el encuentro con el 12-26 que dejó como saldo dicho cuarto.

La distancia se fue ampliando cada vez más con el pasar de los minutos, Mazzini llegó a los 23 puntos, en tanto que Brian Díaz y Jorge Chahab fueron más protagonistas en las ofensivas. En el final del tercer chico, el tablero marcó 47 para Atlético y 79 para La Unión de Colón, partido liquidado, diría un famoso relator de la televisión nacional.

Los 10 minutos finales quedaron solamente para completar el tiempo reglamentario y para que los juveniles de ambos equipos que no ven muchos minutos en cancha, tuvieran más protagonismo.

El tiempo llegó a cero, La Unión venció 65-93 a Atlético y mantuvo el invicto dentro del TFB. El privilegio de no haber caído en ningún encuentro, el Rojo lo comparte con Unión de Santa Fe, quién ha jugado nueve partidos y los ganó a los nueve, mientras que los colonenses tienen seis triunfos sobre seis encuentros disputados.

Síntesis

Atlético Tala 65: Sebastián Teiletche 5, Matías Hauscarriague 10, Isaac Monti 8, Fabián Gabriel 9, Eduardo Núñez 7 (Fi), David Velázquez 0, Guillermo Casini 7, Nahuel Marchetti 0, Juan Gómez 6, David Fric 13. No jugaron Matías Sciani y Jesús Cabral. DT: Alejandro Fiorido.

La Unión de Colón 93: Jorge Chahab 13, Brian Díaz 11, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Sebastián Taffarel 9, Mariano Mazzini 23 (Fi), Fabricio Pizzola 5, Agustín Richard 3, Maximiliano Morel Pohl 17, Pablo Bilat 0, Ruperto Herrera 5. No jugó: Juan de Dios Cansina. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 18-25, 35-53 (17-28), 47-79 (12-26), 65-93 (18-14).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet