Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 00:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de noviembre de 2011
La provincia licitó el entubamiento del arroyo Antoñico de Paraná
Los trabajos demandarán más de 30 millones de pesos




En la sede del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se concretó la licitación para el entubamiento del arroyo Antoñico de la ciudad de Paraná, en el tramo entre las calles General Espejo y Avenida Ejército. La obra demandará más de 30 millones de pesos y beneficiará en forma directa a los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre, asentados a la vera de este curso de agua.

Los trabajos de entubamiento del arroyo están contemplados en el plan de infraestructura hídrica, diseñado por el gobierno provincial, y adquieren importancia no sólo por su dimensión sino también por el mejoramiento urbano y barrial que significa para una amplia zona de la ciudad. El tramo principal de cinco cuadras está comprendido entre General Espejo y Avenida Ejército, a lo que se suma un colector secundario de ocho cuadras que va de General Espejo hasta el barrio Mercantil.

Para el entubamiento del arroyo, cuya apertura de licitación se realizó el lunes, se presentó la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por José Eleuterio Pitón y Luis A. Demartín e Hijos SA, y cotizó un monto de 30.496.204,61 pesos. La obra, que prevé iniciarse en los primeros meses del año próximo, posee un plazo de ejecución de 365 días corridos.

“La obra del arroyo Anotoñico es una muy importante. No sólo por el monto de inversión sino porque es sinérgica con el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) que se está realizando en una importante zona de la ciudad, como la recuperación del ferrocarril, la futura estación terminal de ómnibus y el nuevo hospital que está en marcha también en ese sector urbano”, señaló el ministro Federik.

Sostuvo que todo ello permitirá integrar este sector de la capital entrerriana que por tradición es considerada alejada del centro debido a las barreras arquitectónicas y por el arroyo que lo divide. “Con estos trabajos estamos trayendo justicia urbana a los barrios que serán beneficiados”, dijo el funcionario.

Recordó que esta obra fue postergada en el tiempoya que, a pesar de haber sido licitada en la anterior administración, la actual administración municipal no pudo llevarla adelante. “Pero por decisión del gobernador la tomamos desde la provincia y hoy estamos dando esta respuesta”, detalló el ministro y aseguró que la administración provincial encabezada por Sergio Urribarri “está demostrando cumplimentar con creces su plan de infraestructura, con más de 1.200 obras en ejecución”.

Características de los trabajos

El entubamiento del Antoñico brindará una mayor fluidez, tanto vehicular como peatonal, entre los sectores emplazados y una mejor accesibilidad y comunicación entre los barrios Cuarteles, Antonini, Belgrano y Mitre, asentados a la vera de este curso de agua.

La concreción de la obra posibilitará acceder a mejores servicios y calidad de vida a la población, variando también la actual fisonomía, sobre todo en su sector de influencia, convirtiendo los mini basurales en áreas verdes.

La etapa proyectada prevé la conexión entre dos conductos existentes sobre el cauce del arroyo entre calle General Espejo y el puente que cruza desde Avenida Ejército. Además, la construcción de un colector de desagüe constituido por un conducto rectangular por calle José María Gutiérrez, desde calle Virasoro hasta el arroyo Antoñico, contando con dos colectores también rectangulares por calle Eva Duarte de Perón, Pirán, y Avenida Ejército.

El tramo entre General Espejo y Avenida Ejército responde a una caracterización de arroyo muy sinuoso con varios recodos encajonados con barrancas de hasta ocho metros, optándose por definir la traza por el cauce, atenuando la sinuosidad natural y eliminando estos recodos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Vialidad Provincial.
Provinciales
VIALE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet