Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 08:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de noviembre de 2011
Misión comercial a Chile
Urribarri: “Este es el camino para que la industria entrerriana pueda seguir ganando mercados”


El gobernador Sergio Urribarri calificó como “exitosa” la misión comercial a Chile, de la que participó desde el lunes junto a empresarios de la provincia y que finalizó este miércoles. “Estamos muy contentos y volvemos con la firme convicción de que este es el camino para que nuestra industria entrerriana pueda seguir ganando mercados en el mundo”.

Luego de mantener un encuentro el martes en la Residencia Oficial Argentina en Santiago de Chile, con funcionarios y empresarios, el gobernador destacó los beneficios de esta misión. “He tenido encuentros con los empresarios y todos me han comentado que ha sido realmente exitosa esta misión comercial. La mayoría de ellos ha incursionado por primera vez en el mercado chileno y tienen muchísimas expectativas en lo que demanda este país”, remarcó Urribarri.

Indicó luego que, “de por sí, los entrerrianos tenemos una demanda de casi el 7 por ciento de nuestros productos exportables que vienen a este país. Pero esta misión, acompañada por el gobernador y con un trabajo muy importante del embajador Ginés González García, nos permitió ver el potencial que todavía podemos desarrollar en este mercado”.

El mandatario resaltó el acompañamiento que ha tenido la provincia desde el 2008 del gobierno nacional y de Cancillería en estas incursiones. “La asistencia y la cooperaciónque nos brindan en esta misiones comerciales son claves para lograr el éxito”, aseguró.

Y agregó: “Se ha hecho una sana costumbre organizar una misión comercial y el gobernador o vicegobernador casi siempre las acompañan. Los empresarios me han manifestado que cuando las autoridades del Estado nacional o provincial acompañan las misiones comerciales, el éxito es mayor. Así que ya se ha instaurado como una cuestión de orden que los empresarios organicen junto al gobierno provincial un viaje nosotros los acompañamos”.

El gobernador contó que, vía Embajada Argentina, lo invitaron, junto a la senador nacional Blanca Osuna, “a una cena que ofreció el presidente Piñera en la Casa de la Moneda y en la previa estuvimos charlando con muchos empresarios chilenos que tienen noticias muy actualizadas de lo que pasa en la Argentina y reconocen a Entre Ríos como una de las dos provincias que más creció en estos últimos años”.

Resaltó luego que “hemos dejado de ser en estos últimos cuatro años una provincia meramente pastoril para convertirnos en un gran complejo agroindustrial y agroalimentario que le da valor agregado a la producción, vegetal o animal. Con esto logramos que no sólo se le de valor agregado a la producción primaria y haya mayor rentabilidad para los productores, sino que también podamos generar mano de obra decente en el sector privado y retener a nuestros jóvenes para que no se vayan de Entre Ríos”.

“Y vamos por mucho más”, enfatizó, porque “Entre Ríos es una de las provincias que más crece en el cono sur. Entonces, el crecimiento ante una población de 1,3 millones de habitantes, que podemos decir que es pequeña para los 80.000 kilómetros cuadrados que tenemos, permite que los excedentes que se logran en la producción sean exportados para lograr mayor ingreso a la provincia”.

Finalmente, subrayó: “Hago esto con muchas ganas, con mucha convicción, con mucho entusiasmo, y además porque las oportunidades de crecer para las personas, y en este caso para la sociedad entrerriana, no siempre están. Hay que aprovechar las oportunidades y los momentos”.

Apoyo de la Embajada

A su turno, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, comentó que durante la misión los empresarios entrerrianos concretaron numerosas entrevistas y expresó su apoyo para la concreción de los negocios.

“Un intercambio comercial hace mucho a la interrelación y a la integración, a la cultura, a la política”, sostuvo el diplomático, al tiempo que indicó que “la política del gobierno argentino es claramente de integración total con Chile y tiene que ver con razones históricas, culturales con 200 años de historia”. Luego, recordó que “Perón decía que Argentina y Chile juntas no sumaban, multiplicaban”.

Tras reconocer que hay dificultades en cuanto a la conectividad con país trasandino, sobre todo en el paso Cristo Redentor, González García mencionó que hay proyectos en marcha para “pasar de las 6 millones de toneladas que tiene como potencialidad el paso por año a 70 millones en pocos años”. “Este es uno los proyectos llevado adelante con el apoyo de los dos gobiernos, empresarios y privados, y también hay otros a lo largo y a lo ancho de los más de 5.000 kilómetros de frontera que tenemos con Chile”, acotó.

“Queremos que ustedes vendan en Chile”, afirmó el embajador y luego mencionó que si bien ese país tiene “muchas más potencialidades y cuenta con más de una formidable plataforma de puertos hacia el Pacífico, que es el gran espacio económico de los próximos 100 años en el mundo”, no posee “mucho más margen para su capacidad productiva, cosa que sí pasa con Argentina. Entonces queremos aprovechar la capacidad y la potencia productiva de nuestro país, la logística, los puertos de Chile y la geografía, y los acuerdos internacionales de Libre Comercio que tiene ese país, con lo cual accede a muchísimos mercados”.

Por último, dijo que “hay que tener la inteligencia de darle valor agregado en Chile a un producto que empiece en Argentina y en ese sentido estas cadenas de valor son parte de lo que queremos seguir propiciando”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VIALE
Provinciales
Paraná
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet