Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de noviembre de 2011
SUBSIDIOS
LOS ENTRERRIANOS PUEDEN RENUNCIAR A LOS SUBSIDIOS.

En tanto, el servicio de agua no sufrirá variaciones, ya que en territorio entrerriano, en las boletas de las distintas Obras Sanitarias municipales y las 74 cooperativas no existen subsidios.
De todos modos, en todos los casos, las prestatarias del servicio se preparan para eliminar los subsidios, para aquellos que sean alcanzados por la medida o los que renunciaron a través del registro habilitado por el Ministerio de Planificación de la Nación (http://formulario.minplan.gob.ar/) o a través del número telefónico gratuito (0800-888-8765). La medida recién empieza a instrumentarse y la información se impone como un servicio público a la comunidad.

Gas natural y energía eléctrica
El consumo de gas natural en Entre Ríos está subsidiado. El servicio es prestado por Redengas en la capital provincial, y por Gas Nea en el resto del territorio entrerriano. Ayer era escasa la información que poseían en ambas empresas, para poder recepcionar renuncias en sus oficinas. Incluso, la firma que presta el servicio en Paraná no figura dentro del listado de prestadores de la planilla oficial.
Algo similar acontece con la energía eléctrica.

La empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa) figura en el listado oficial, por lo que se puede realizar la renuncia a los subsidios a través de la vía administrativa nacional. Por ahora, según confiaron ayer directivos de la entidad, no es posible aún desistir de modo voluntario de los subsidios, en la sede administrativa local.

“Mañana (por hoy) habrá una reunión para definir los distintos aspectos de los subsidios”, dijo a Uno el vicepresidente de la firma eléctrica provincial Silvio Ekkert. Justamente, a propósito del tema de la quita de subsidios, el funcionario estaba ayer en Buenos Aires.

En cuanto a las 16 cooperativas eléctricas que componen el universo de prestación en la provincia, la información era escasa e imprecisa, manejada a través de los datos difundidos por los medios de comunicación. La particularidad es que en el listado oficial sólo figuraba la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. “Es algo que tenemos que consultar. En el caso de ser cliente de localidades abastecidas por otras cooperativas, por ahora se podría realizar el trámite por teléfono, y no por Internet”, aconsejó el secretario de Energía de la Provincia Raúl Arroyo.

Agua
Finalmente, en materia de agua, los clientes no tienen subsidios en la tarifa. Ello sucede tanto en el servicio que brindan las distintas Obras Sanitarias de cada municipio, como las 74 cooperativas que operan en la provincia. Desde la federación que agrupa a estas entidades –que abastecen a aproximadamente 200.000 entrerrianos– se aclaró de todos modos que habrá un impacto indirecto de la quita de subsidios.

Es que al ser productora del vital suministro, son considerados grandes consumidores y por ende, se les quitará a ellos el subsidio de la energía eléctrica.

Teniendo en cuenta que en sus reglamentos de funcionamiento figuran que la tarifa debe ajustarse conforme se produzcan cambios en algunos de los ítems que la componen. El sector, según explicaron, fija un costo en función de los gastos operativos, divididos por la cantidad de asociados. El 60% del costo operativo está dado por el rubro salarios.

Gas
Prestatarias: Gas Nea en la provincia.
El servicio está subsidiado a los consumidores.

Electricidad
Prestatarias: Enersa y 16 cooperativas eléctricas.
El servicio está subsidiado a los clientes.

Agua
Prestatarias: Obras Sanitarias municipales y 74 cooperativas de agua.
Las facturas no tienen subsidios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet