La Secretaría General es hoy por hoy el destino de ideas, bocetos, iniciativas y designaciones que el gobernador quiere tener disponibles en formato de decretos y orgánicas para ser utilizados de acuerdo a las conveniencias o dibujos finales en torno a la conformación de su gabinete.
Según se informó, el Gobernador está dispuesto a hacer algunas innovaciones. Una de ellas es la creación de un Ministerio de Cultura y Comunicación. Urribarri cree que una gestión cultural innovadora es una estrategia central para comunicar el cambio que él está seguro de estar introduciendo en la provincia, y como tal no es extraño que busque unir las puntas de la cultura con el aparato de comunicación del Gobierno.
A eso se le agregan el manejo y articulación del Plan de Telecomunicaciones que incluye el desarrollo del sistema de Televisión Digital Terrestre y el Plan Argentina Conectada, un combo que Urribarri pretende que se potencie, para dar pie a la generación de contenidos entrerrianos y ofrezca conectividad a los entrerrianos entre ellos y con el resto del mundo.
Destacado como uno de los gobernadores que más entendió los efectos de la comunicación a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, la idea de una gestión cultural innovadora y en alianza absoluta con la política comunicacional no sorprende.
De este modo, Urribarri tendría un Gabinete con más ministerios que los cinco actuales, pero igualmente menos que los 10 ministerios que tiene la provincia de Salta, los 12 de San Luís, Santa Fe y Buenos Aires o los 13 que tiene la provincia de Córdoba