En un juicio abreviado, realizado en los Tribunales de Concepción del Uruguay, fue procesado el colonense imputado por el delito de peculado.
Juan José Visca fue condenado en juicio de trámite abreviado por el tribunal integrado por los vocales Marta Cristina Bonifacino, Mariela Rojas de Di Pretoro y Gustavo Román Pimentel, a la pena de dos años y cinco meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua, más el cumplimiento de determinadas condiciones, por el delito de “Peculado” (malversación de fondos públicos), causa tramitada en el Juzgado de Instrucción de Colón, siendo absuelto de culpa y cargo por el delito de estafa.
Es importante aclarar que en este caso, la ejecución de la pena no se hace efectiva, es decir, no va a prisión. Ello es a condición de que no cometa otro delito mientras se encuentra cumpliendo la condena, caso contrario ésta se hará efectiva.
El fiscal fue el doctor Fernando Javier Lombardi y el defensor particular, doctor Eduardo Alejandro Genoud.
Cabe recordar que Visca, al momento de los hechos, era coordinador general del Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEA), creado por la Municipalidad de Colón. Fue acusado de la realización de pagos sospechosos que llevaron a una pérdida de más de 140 mil pesos en el ejercicio contable de la Fiesta de la Artesanía del año 2007 durante la gestión del intendente Hugo Marsó.