Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de diciembre de 2011
MOYANO.
LA CGT VUELVE A LA CARGA POR GANANCIAS.

 La CGT que dirige Hugo Moyano volvió ayer a reclamar al Gobierno por el aumento del piso del mínimo no imponible, los fondos de las obras sociales, el salario familiar y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
El reclamo cegetista incluirá el envío de una nota al Ministerio de Trabajo para discutir esos temas, informó el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid al término de una reunión de la cúpula gremial, realizada en la sede de la entidad, en Capital Federal.
En la reunión no tomaron parte los dirigentes del sector denominado los 'Independientes', cuyos miembros algunos se excusaron y otros enviaron dirigentes de segunda línea para que los representen.
De ahí la ausencia del estatal Andrés Rodríguez, de Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri, Omar Maturano (Fraternidad), además del metalúrgico Antonio Caló y Roberto Fernández (UTA).
Schmid se encargó de recordar que los cuatro ejes de los reclamos cegetistas forman parte de las demandas que hizo la central sindical previos a los comicios de octubre pasado.
"No son temas que hemos incorporados en los últimos tiempos porque son temas que se vinieron gestando desde una etapa anterior a esta nueva etapa política en la Argentina", aclaró ese dirigente.
Consultado por DyN por qué la CGT recurrirá al Ministerio de Trabajo para reiterar sus reclamos y no a la Presidenta directamente, el sindicalista contestó que la cartera laboral "es la autoridad de aplicación de los temas que nos ocupan".
"Seguramente se hará extensivo al resto del Poder Ejecutivo. De alguna manera estamos pidiendo al propio Gabinete Nacional que aborde estos temas", señaló.
Sobre la posibilidad de mantener una reunión con Cristina Fernández, Schmid precisó: "No lo sé, porque esa decisión la tomará el Ejecutivo" y recordó que "los que estamos planteando son cuestiones que fueron tratados en su momento también con la presidencia de la Nación".
El sindicalista aseguró que en la reunión de más de tres horas del Consejo Directivo "no se abordó el tema salarial porque las discusiones paritarias se iniciarán recién en marzo" próximo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
CGT.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet