Sin la bancada del Frente Entrerriano Federal en el recinto, el Senado aprobó ayer en una expeditiva sesión de diez minutos y con los dos tercios del oficialismo, la creación del Ministerio de Trabajo. Además, dio ingreso a una veintena de pleigos que fueron girados a comisión.
La sesión especial reunió por última vez a los legisladores de este mandato y fue para dar la sanción definitiva al proyecto de ley de creación del Ministerio de Trabajo que, por su paso por Diputados, fue modificado.
El cambio en cuestión incluye, en el artículo segundo, un inciso que establece entre las atribuciones del Ministerio de Trabajo la “entender en todo lo relativo a las negociaciones y convenciones colectivas de trabajo, en el tratamiento de los conflictos individuales o colectivos de trabajo, del sector público provincial y municipal, ejerciendo facultades atinentes al régimen de las mismas en todo el territorio de la provincia”.
La sesión fue presidida por Raúl Taleb, ante la ausencia del vicegobernador Eduardo Lauritto. Para cerrar, fue el presidente del bloque, Hernán Vittulo, quién despidió a sus pares, al personal y deseó éxitos a los legisladores en sus nuevos roles así como agradeció el trabajo asistentes y ponderó el respeto impuesto en los cuatro años de mandato. “El respeto y la amistad es importante cuando se trabaja como lo hemos venido haciendo”, dijo Vittulo.
Desde la oposición, Rubén Ruiz, admitió que desde la “soledad” de su banca tuvo que representar a la UCR. “Tenemos el partido atrás”, graficó para hacer luego un repaso de su actividad legislativa que termina este 10 de diciembre.
En cuanto al faltazo de los senadores del Frente Entrerriano Federal, estuvo relacionado con la garantía del oficialismo de aprobar, con los dos tercios propios el proyecto, y no a cuestiones políticas ya que en los hechos, el bustismo en Diputados había apoyado la medida.