El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que mantiene la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (Foesgra) con los empresarios por diversas reivindicaciones gremiales.
Fuentes laborales informaron ayer que la organización sindical acató el instrumento 14.786 y levantó el paro general nacional previsto para el próximo sábado 31 de diciembre.
La conciliación obligatoria fue aplicada por la funcionaria laboral Silvia Squire, indicaron las fuentes.
El sindicato, que lidera Carlos Acuña, había anunciado ayer por la mañana una huelga para el último día del año, luego de una reunión de conducción gremial mantenida en la sede de Alsina 2.072.
Los trabajadores reclaman “la renovación automática de contratos de abastecimiento” y rechazan el cierre de bocas de expendio, por lo que la protesta procuraba “la defensa de la fuente laboral”.
Acuña explicó hace algunos días, que en “el sector de comercialización de combustible ya desaparecieron 3.000 estaciones de servicio” y responsabilizó por esa situación de forma exclusiva a la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)