Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 00:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de diciembre de 2011
CAFESG cerró con dos Seminarios una nueva edición del Programa de Mejora Integral de Pymes
Las empresas compartieron avances logrados y metas alcanzadas en 18 meses de trabajo



Ante dos importantes marcos de público, el Programa de Mejora de la Gestión Integral de Pymes dependiente del Área de Desarrollo Regional de CAFESG realizó sendos Seminarios de cierre de su sexta edición consecutiva.

El Seminario correspondiente a la zona Norte se llevó a cabo en el salón de actos del edificio sede de CAFESG y contó con la participación de Pymes de las ciudades de Federación, Chajarí, Concordia y San Salvador. La apertura del evento estuvo a cargo de la coordinadora de Desarrollo Regional, Silvana de Sousa Frade, quien luego cedió el estrado a los representantes de las empresas expositoras: Carpintería Rosetti, Guinsel Motos, CO.M.E.S.A. (Constructora y Minera del Este S.A.) y Aserradero “Los Cipreses”.

Por su parte, el Seminario correspondiente a la zona Centro tuvo lugar en el Salón del Centro Saboyano de San José y reunió a empresas de las localidades de San José, Colón, Ubajay, Villa Elisa y Villaguay. La responsabilidad de realizar la apertura recayó en este caso en el intendente sanjosesino, Pablo Canali. A posteriori expusieron las empresas Grantec S.A., La Aurora del Palmar, Turismo Balori y Chacinados Bruchez.

En tanto, en fecha próxima se desarrollará el Seminario correspondiente a la zona Sur, reservada para Pymes de Concepción del Uruguay y Caseros. Las empresas expositoras serán Laura Confecciones, Hormipren y Aserradero San José.

Empresas expositoras

Del total de empresas que participaron del Programa se seleccionaron, para cada Seminario, los casos más representativos en cuanto a las herramientas utilizadas y al impacto que produjo su aplicación. La organización también procuró no repetir rubros, de manera tal de ofrecer exposiciones de experiencias multidisciplinarias que resultasen de características y aprovechamiento integral para todos los asistentes.

La empresas expositoras transmitieron en los Seminarios sus vivencias a lo largo de un año y medio de intenso trabajo, junto a los técnicos de INTI y CAFESG. Además exhibieron los logros obtenidos y las mejoras alcanzadas durante todo el proceso. Al final de las disertaciones hubo, entre los concurrentes, importantes sorteos de artículos y productos que voluntariamente aportaron las empresas participantes, como una muestra cabal de los vínculos generados entre ellas durante su permanencia dentro del programa.

Las distintas exposiciones por parte de los responsables de las Pymes explicitaron cómo se trabajó en todo el ciclo y, principalmente, cómo se apuntó a mejorar la gestión integral de las empresas mediante el empleo de herramientas y la transferencia de Tecnologías de Gestión, todo lo cual contó con acompañamiento y asesoramiento técnico permanentes de profesionales con distintos perfiles, que garantizaron así la transferencia de dichas tecnologías a los recursos humanos de las empresas participantes.

Las Tecnologías de Gestión constituyen un sistema de conocimientos y herramientas blandas, orientadas al logro de una mayor productividad. Abarcan una amplia gama de aspectos, como la gestión en producción, calidad de los recursos humanos, laboral, financiera, comercialización, medio ambiente y ahorro energético.

En función de ello, el objetivo que persigue CAFESG con este Programa es ofrecer un soporte que facilite y aliente la gestión de las empresas de la Región de Salto Grande que apuestan por el desarrollo productivo y el agregado de valor.

Inscripción para edición 2012

Este programa llega a las empresas a través de una gestión del Área de Desarrollo Regional de CAFESG, en conjunto con los nexos coordinadores de cada localidad (secretarías de Producción municipales, agencias y asociaciones de Desarrollo e instituciones intermedias) y en el marco de un convenio suscripto por el organismo provincial con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las empresas interesadas en participar de la edición 2012 del Programa de Mejora de la Gestión Integral de Pymes de CAFESG, se pueden inscribir u obtener mayor información en los nexos coordinadores del Programa en cada localidad de la Región de Salto Grande; o bien en forma directa en el Área de Desarrollo Regional de CAFESG, sita en Pellegrini y Mitre, segundo piso, de la ciudad de Concordia. Telefónicamente se evacúan consultas en el (0345) 422-3300 ó 422 3422, interno 233.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet