Hoy es miercoles 8 de diciembre de 2021 y son las 16:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de diciembre de 2012
El secretario de Selecciones Nacionales de la AFA destacó la política deportiva entrerriana
Entre Ríos se Activa. Lerche capacitó a dirigentes deportivos.

El secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino, Germán Lerche, estuvo este viernes en la capital entrerriana para capacitar a directores deportivos de clubes en el marco del programa Entre Ríos se Activa. “El gobernador Urribarri trabaja en un estadio único que será muy importante para Entre Ríos y la zona. Hay que felicitar que el Estado esté emparentado en materia de inversiones, deportes, salud y educación”, destacó el dirigente, que preside el Club Atlético Colón de Santa Fe, al ser consultado por la prensa local.
 
Acompañado por el ex integrante de la selección argentina de fútbol, Rubén Rossi, Lerche llegó a Paraná para capacitar a directores deportivos de clubes en el marco del programa Entre Ríos se Activa. Previo a esa instancia, que contó con la presencia del vicegobernador José Cáceres, el dirigente dijo que “sería muy importante imaginar este estadio y el del Club Colón teniendo en cuenta la intención de Argentina y Uruguay de ser sede del Mundial de Fútbol en 2030. Estamos muy próximos en esta zona del litoral, tanto Paraná como Santa Fe”.
“Hay que felicitar que el Estado esté emparentado en materia de inversiones, deportes, salud y educación. Vengo a acompañar esta iniciativa y a contar mi experiencia frente a la gestión de un club”, precisó el dirigente, junto al subsecretario de Deportes, Luis González.
La actividad estuvo dirigida a dirigentes, directores deportivos, autoridades de asociaciones, federaciones y responsables de instituciones locales y provinciales.
 
Crecimiento deportivo
 
Cáceres sostuvo que “la primera gran decisión del gobernador fue que los fondos que por ley están destinados al deporte realmente se destinen a eso”. En ese sentido, “tanto en el deporte profesional como amateur se creció mucho, Entre Ríos está en la vidriera nacional en deportes como fútbol y básquet”.
 
El vicegobernador consideró que esas “son las cosas que hay que profundizar y esta actividad, organizada por la Subsecretaría de Deportes va en ese camino”. Y agregó que la capacitación es fundamental porque no hay tantos dirigentes que asuman responsabilidades como parece y sería bueno que tengan las herramientas para defenderse al frente de cualquier institución y disciplina”.
 
Luego expresó que “con gobernadores como Sergio Urribarri es posible soñar con cosas importantes y lo bueno es que el tiempo ha demostrado que es capaz de concretarlas porque muchas de sus ideas ambiciosas se fueron materializando en el tiempo”. En este marco, mencionó la obra del estadio único que se construirá en Paraná y que significará “un crecimiento de todo el deporte entrerriano”.
 
Finalmente, afirmó que “el gobernador quiere poner a Entre Ríos en primera y lo está logrando”.
 
Por su parte, el subsecretario de Deporte, Luís González, se refirió a la creación de Entre Ríos se activa y el profesionalismo de los clubes. “Estamos muy felices cerrar el año y tener un gobierno de deporte. Esto nos hace pensar que habrá un crecimiento a largo a plazo del deporte y que beneficiará a los chicos”, acotó.
 
Se refirió a “un polo deportivo y un biotipo grandioso en nuestra provincia para todo, y tenemos que dar el valor que se merece. Este gobierno lo ha entendido”, acotó.
 
En la jornada se trabajaron temas como las instituciones ordenadas y con crecimiento continuo; beneficios de la figura del director deportivo desde la óptica dirigencial; actualidad de las instituciones deportivas en la Argentina; la conformación de la Estructura Deportiva del Fútbol Amateur y Profesional del Club; objetivos a mediano y largo plazo; cómo planificar en el fútbol Argentino; un nuevo Paradigma, el Director Deportivo y el fútbol Argentino, entre otros temas.
 
Formación deportiva
 
Cabe recordar que el programa Entre Ríos se Activa se enfoca en la formación y el desarrollo motriz de los chicos en escuelas y clubes, desde edades tempranas. Con esta iniciativa el gobierno busca mejorar la inserción en la sociedad y la iniciación deportiva de niños y adolescentes de entre 8 y 16 años.
 
La Subsecretaría de Deportes se encargó de la elaboración de ese programa que, proyectado a 10 años, apunta a la iniciación deportiva en escuelas y clubes de la provincia y trabajará la motricidad en edades tempranas. El gobernador Sergio Urribarri, que encabezó la presentación del programa en septiembre pasado, brindó todo su apoyo al proyecto y se comprometió a realizar la inversión necesaria para la implementación del mismo, por considerar al deporte de suma importancia para el desarrollo de los niños.
 
El programa es implementado desde el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones; cuenta con el aval del Consejo General de Educación (CGE) y el apoyo de las federaciones deportivas de la provincia.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ESTACIÓN HERRERA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet