Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2011
BASQUET
LA UNIÓN DE COLÓN

La Unión no tuvo la mejor de sus noches, pero la gran actuación que tuvo en el último periodo le alcanzó para derrotar 75-85 a Sportivo en San Salvador y así poder mantener el invicto (9-0) dentro del Torneo Federal. Jorge Chahab sigue reafirmando su gran comienzo de temporada y se despachó con 32 puntos para el triunfo de los Rojos.

El arranque del juego fue muy errático para ambos elencos. Ninguno de los dos pudo anotar en los primeros intentos de ofensiva. Las defensas se mostraron bien paradas en las posesiones iniciales y recién se rompió la igualdad en cero, luego de casi tres minutos de juego. Jorge Chahab encontró los espacios necesarios para penetrar y así sumó los dos primeros puntos del encuentro.

Con el correr de los minutos, la defensa visitante fue cediendo espacios y la intensidad que mostró como principal característica en lo que va de temporada, no se hizo presente en la noche sansalvadoreña.

Sportivo encontró mejor el juego y comenzó a liderar en el tablero electrónico. Por el lado de La Unión, Chahab y Morel Pohl fueron las mejores vías en la ofensiva, ya que la zona interior estaba bien cubierta por los Celestes y Mariano Mazzini nunca pudo hacer la diferencia.

Pese a la superioridad en el juego por parte del local, el resultado se mantuvo con una diferencia corta. El primer cuarto finalizó 17-14 para los anfitriones.

En el segundo parcial, las defensas dejaron más espacios y el partido cambió por completo en el trámite, aunque nunca se terminó de armar el tipo de duelo que los espectadores disfrutan.

Titi Chahab era el dueño de las bolas para los colonenses y no paró de sumar en su cuenta personal, aunque también recibió colaboración por parte de Brian Díaz para liderar el cambio en el resultado que produjeron los jugadores comandados por Martín Guastavino. El parcial en esos 10 minutos favoreció al Rojo por 26-30, pasando a ganar el partido por la mínima diferencia (43-44).

De todas formas, el juego no terminó de encontrar un dueño que controle las acciones del partido y el marcador a la misma vez. Sportivo se mostró siempre mejor parado que la visita, pero no logró plasmar la diferencia en el tablero.

En el tercer parcial, el conjunto Celeste encontró su mejor versión, lastimó con sus hombres en la pintura, ya sea Guido Cuadrelli o Lisandro Cuberli, aunque también hubo buenos pasajes de José Luis Melchiori y Tomás Acosta en el perímetro.

La Unión se mostró con serias dudas para tratar de romper el cerrojo defensivo de los locales. Llegaron pérdidas tras pérdidas y lanzamientos que se tomaron de manera apresurada. Esa situación fue aprovechada por el dueño de casa, que ganó el periodo 25-17 y en el resultado global estaba 68-61 arriba.

Sólo restaba los 10 minutos finales y por lo que se había visto en cancha o se auguraba un buen final para los de Colón. Pero el equipo mostró su actitud y salió con toda la intensidad posible en la defensa, de pronto Sportivo se quedó sin ideas en la ofensiva y La Unión comenzó a correr la cancha, algo que le sienta muy cómodo al líder de la División Entre Ríos.

Chahab ya era imparable para los jugadores que eran responsables de marcar al base nacido en Moreno (Buenos Aires). Además, el jugador mas regular en los colonenses, Brian Díaz, también se transformó en un jugador difícil de parar para la defensa local.

Mazzini encontró las vías para poder hacerse fuerte en la pintura y La Unión pasó a ser el dueño del partido.

Sportivo fue incapaz de tener variantes para intentar romper la marca que impuso el elenco visitante y solamente logró anotar siete unidades en el cuarto. El parcial en los 10 minutos finales, favoreció a La Unión por 7-24 y esa diferencia conseguida en el cuarto final le permitió al Rojo de Colón derrotar 75-85 a Sportivo San Salvador y continuar por el camino victorioso en el TFB. Ahora, los líderes de Entre Ríos, quedaron como los únicos en no perder ningún juego todavía, ya que Unión de Santa Fe, sucumbió como local frente a Brown de San Vicente.

Síntesis

Sportivo San Salvador 75: José Luis Melchiori 11, Tomás Acosta 14, Manuel Olocco 2, Guido Cuadrelli 14, Pablo Mander 4 (Fi), Lisandro Cuberli 13 (X), Rodrigo Borghetti 3, Gonzalo Sabatini 5, Mirco Barreiro 9. No ingresaron: Matías Aguirre, Alejandro Clauser y Gastón Arralde. DT: Diego Lifschitz.

La Unión de Colón 85: Jorge Chahab 32, Maximiliano Morel Pohl 9, Brian Díaz 18, Sebastián Taffarel 6, Mariano Mazzini 13 (Fi), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 0, Juan de Dios Cansina 4, Ruperto Herrera 1. No ingresaron: Pablo Bilat y Hernán Schesi. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 17-14, 26-30 (43-44), 25-17 (68-61), 7-24 (75-85)

Árbitros: Mariano Atance y José Zweiffel

Estadio: El Corralito (San Salvador)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RIVER PLATE.
Deportes
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet