Es un caso sospechoso”, aclaró en primer lugar la funcionaria, quien comentó que este lunes a primera hora de la tarde recibió la notificación de la aparición de este caso.
Según precisó, se trata de “una persona que viajó al exterior, a un lugar donde hay casos de dengue, y volvió con un síndrome febril y malestar general”. Señaló que actualmente el paciente evoluciona bien.
También señaló que ante la sospecha se actúa según el protocolo establecido, esto es, se extraen “las muestras para el diagnóstico, para ver si cambia de sospechoso a probable”.
Además, “para mañana se están planificando todas las acciones de bloqueo, que es el control vectorial. Esto implica hacer una fumigación en la manzana del caso sospechoso y en 9 manzanas a la redonda. También la descacharrización masiva”.
Saavedra precisó que estas acciones se efectúan “para eliminar los mosquitos adultos que se pueden haber infectado picando al paciente”.
Por último, la Directora de Epidemiología comentó que “en Concordia se venía trabajando” en el control del mosquito, y que ahora “estas acciones se van a intensificar”.