Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 09:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de diciembre de 2011
Camara de Diputados de la Nación
ELIGEN HOY SUS AUTORIDADES.

La Cámara de Diputados de la Nación elegirá hoy sus autoridades, en una sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 130 legisladores electos en los comicios del 23 de octubre. En la sesión preparatoria, convocada para las 11, se elegirá al reemplazante del actual titular de la Cámara baja, el jujeño Eduardo Fellner, y se renovará además la vicepresidencia primera, actualmente en manos del radicalismo, y que el Frente para la Victoria recuperará, debido a su condición de primera minoría. También, se deberán renovar la vicepresidencia segunda, que pasará a ser para el radicalismo, y la tercera, que corresponde a la tercera fuerza, y que se disputan el FAP y el Peronismo Federal, que dicen tener la misma cantidad de miembros, aunque esa definición será resuelta mañana en el recinto.

De acuerdo a las elecciones de octubre, en las que la fórmula encabezada por Cristina Fernández de Kirchner logró más del 54 por ciento de los votos, el oficialismo tendrá a partir del 10 de diciembre un bloque de 117 legisladores propios y sumará cerca de 17 aliados, con lo que alcanzará quórum necesario para sesionar con 134 legisladores.

El radicalismo seguirá constituyendo el bloque opositor más numeroso con 42 legisladores; el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por el Partido Socialista, el Frente Cívico de Córdoba, Unidad Popular y Libres del Sur, con 22 integrantes; el Peronismo Federal con 22; PRO 11 y la Coalición Cívica con 6, entre otros.

Durante el plenario, que será presidido por la legisladora por San Juan del Frente para la Victoria, Margarita Ferrá de Bartol, por ser la de mayor edad, tal como lo establece el reglamento, se tomará juramento por distrito y por fórmula a los diputados electos en los comicios del pasado 23 de octubre.

De los 130 diputados electos, ingresarán a la Cámara de Diputados 80 legisladores nuevos, quienes ocuparán por primera vez una banca en el Congreso, en tanto que el porteño Eric Calcagno pasará desde la cámara alta y el ex senador correntino Fabián Ríos volverá al Congreso, mientras que 33 lograron renovar sus bancas.

Entre otros, el actual ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que encabezó la lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, es uno de los legisladores que prestará juramento mañana.

También, por el Frente para la Victoria, jurarán el actual ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; el metalúrgico Carlos Gdansky; los dirigentes de La Cámpora, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza y Andrés Arregui; y el titular del gremio de los peajes, Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT.

Además, por el oficialismo pero en la ciudad de Buenos Aires, lo harán el viceministro de Economía, Roberto Feletti; la presidenta de la comisión de bibliotecas populares, María del Carmen Bianchi; y el dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros.

Entre los que lograron renovar sus bancas por el Frente para la Victoria se encuentran los actuales diputados Adela Segarra, Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Graciela Giannettasio, Adriana Puiggrós, Jorge Rivas y Jorge Landau.

Por su parte y por el radicalismo, que en la provincia de Buenos Aires estableció una alianza con Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez, jurarán el actual presidente del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze; y la ex titular del PAMI, Graciela Ocaña.

En tanto, entre los que volverán a la cámara baja por el Frente Popular, está el duhaldista Carlos Brown, que fue diputado nacional entre 2001 y 2005, y ocupó el segundo lugar de la lista que encabezó la bonaerense Graciela Camaño, quien logró la reelección.

Por otro lado, permanecerán en la cámara baja por el Frente Amplio Progresista (FAP), la bonaerense Victoria Donda (Libres del Sur), Ricardo Cuccovillo (Socialismo); Virginia Linares (GEN), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y Roy Cortina (Socialismo), así como el santafesino Fabián Peralta.

También, fue reelecta la porteña Patricia Bullrich, quien si bien fue la única legisladora que logró renovar su banca por la Coalición Cívica, anunció su alejamiento de la fuerza que lidera Elisa Carrió y formará finalmente un bloque propio.

Asimismo, lograron renovar sus bancas y jurarán en la sesión preparatoria, el actual titular de la bancada del PRO, Federico Pinedo, por la ciudad de Buenos Aires; y Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet