Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 13:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de diciembre de 2011
SIDA
CONCORDIA EN LA PREVENCIÓN.

Respecto a las vías de trasmisión, la profesional indicó que “un 70% se refiere relaciones heterosexuales, un 13% de vía homosexual, y el resto están divididos en trasmisiones verticales de madre a hijos”. Y subrayó que de 31 partos de madres portadoras del virus en la provincia durante este año “se consiguió que todos nacieran sin el virus”. Respecto a este logro, la profesional dijo que “es muy importante” ya que quiere decir que “hizo efecto la prevención y el abordaje con el tratamiento”. Y especificó que desde el área “se trató que tengan un buen control durante el embarazo” buscando que los bebés nazcan VIH negativos.

Por otro lado, Romero indicó que según las estadísticas a noviembre de 2011, “el Director del Programa Provincial VIH/SIDA, Eduardo Elías, nos informó que en la provincia existen 3.500 casos positivos diagnosticados y que la distribución se produce en 5 nodos de atención”. Y remarcó que “el principal punto, con el 40% de los casos, es en el hospital San Martín de Paraná, luego le sigue Concordia con un 30%”, del cual un 70% se tratan en el sistema público de salud y el resto en el sistema privado”.

El resto del porcentaje provincial se distribuye entre las ciudades de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Chajarí.  A nivel mundial, la ONU diagnosticó que actualmente son 35 millones las personas que conviven con el VIH.

Con la participación de agentes sanitarios, personal residente del Hospital Masvernat, junto a los trabajadores especializados en este tema del Hospital Heras y la colaboración del municipio se insistió en la importancia de la realización de los testeos. Según la profesional, es importante que “nos hagamos la pregunta si somos portadores o no”, aconsejando que ante una situación de riesgo “debemos tomar que somos portadores hasta que nos hagamos el análisis, si nos da negativo tratar de mantenernos en ese estado con las medidas de prevención correspondientes”, en caso de dar positivo “tenemos que saber que existe un lugar a donde concurrir, donde controlarnos y saber que se puede convivir con el virus”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet