El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que fue hantavirus la causa de muerte del joven trabajador de la madera que debió ser asistido en el Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, donde falleció el 17 de diciembre. El resultado fue confirmado ayer por el Instituto Malbran.
La Dirección de Epidemiología informó que se efectuaron todas las tareas de bloqueo y prevención correspondientes para controlar la situación y evitar que la enfermedad se propague.
El joven misionero de 17 años trabajaba como hachero en una zona de montes de la localidad de Ubajay. El 15 de diciembre fue atendido en el centro de atención primaria de la salud local, con un síndrome febril inespecífico e insuficiencia respiratoria, y de allí fue derivado al hospital de la cabecera departamental, ante la sospecha de que se tratara de leptospirosis o hantavirus. El muchacho fue internado en terapia intensiva con insuficiencia y tuvo una evolución desfavorable que terminó con su fallecimiento, dos días después.
Una vez confirmado el caso, el Ministerio de Salud realizó la investigación y se iniciaron tareas tendientes a informarse sobre las características del lugar donde el joven se desempeñaba como trabajador de la madera