En su primer mensaje Canali resaltó la paz social, destacó el apoyo a los jóvenes en su primer gobierno y planteó nuevos desafíos para su nueva gestión.
Un importante marco de público acompañó el pasado sábado frente a la Municipalidad de San José el acto de asunción del segundo mandato del Intendente Pablo Canali. Los vecinos presenciaron también la toma de juramento tanto del Presidente Municipal reelecto como de los once concejales electos, nueve del Frente Todos Por San José y dos del Frente Justicialista Para la Victoria. Luego el Intendente Pablo Canali reelecto dirigió su primer mensaje a la población.
Canali comenzó resumiendo el trabajo de cuatro años de gobierno y expresó “Las cientos de cuadras de cloacas, las de cordón cuneta, asfalto, iluminación, el polideportivo, el notable mejoramiento de nuestro balneario, la atención de los barrios, el constante trabajo por crear empleo y potenciar a nuestros emprendedores, PYMES y empresas, la solidaridad con nuestros vecinos que más necesitan, buscando que no se sientan asistidos, sino que se sientan incluidos. Pero lo que es importante verdaderamente, es que a partir de ese momento se desplegó el potencial de un equipo de funcionarios que actuó con responsabilidad y dedicación. Funcionarios que trabajaron siguiendo la utopía planteada, que podíamos tener una mejor ciudad y que nuestra sociedad se sienta respetada por su gobierno, cuestiones que parecen básicas pero de un inmensurable valor en aquel momento”.
El Intendente reelecto, Pablo Canali, también afirmó: “Seguramente muchas de esas cosas pesaron para que el 23 de octubre nos hayan acompañado con el voto y de alguna manera revalidado el trabajo realizado. Hoy empezamos una nueva etapa y tenemos muy en claro que cada día debemos rendir un examen, que tenemos que demostrarle a cada uno de los sanjosesinos que nos votaron que no se equivocaron y también demostrarles a quienes no nos votaron, que somos verdaderamente amplios de pensamiento y que nos sentimos cómodos trabajando en la diversidad de pensamientos políticos o religiosos, que no somos herméticos ni expulsores y que nuestro compromiso es con todos los sanjosesinos”subrayó.
Los jóvenes
En otro párrafo refiriéndose al impulso del municipio a la juventud, Canali manifestó: “Con el apoyo del gobierno Nacional, casi 300 chicos de entre 18 y 24 años tienen la posibilidad de capacitarse, terminar sus estudios, realizar prácticas laborales, en definitiva los vuelve a incluir en el sistema, les vuelve a dar oportunidades a chicos que por diferentes cuestiones de la vida debieron dejar sus estudios o no encontraron la ocasión para mejorar sus habilidades y eso sin dudas los excluyó del mercado laboral.
Los jóvenes son quienes nos asegurarán un mejor futuro, porque con su capacidad y su empuje van a conducir un verdadero proceso de desarrollo y crecimiento sustentable, cuyas bases estamos forjando hoy”
Corazón Verde
También hizo hincapié en la vinculación del municipio con el sector productivo y empresario, y adelantó el lanzamiento en 2012, del Programa “San José, Corazón Verde”. “Será el año en el que nuestra Ciudad aborde la problemática de los residuos urbanos, la gran deuda de los sanjosesinos con el cuidado del ambiente. Lo haremos con un programa innovador un esquema que involucra al Estado con las empresas. San José, Corazón verde será cofinanciado por la Municipalidad, la Empresa Las Camelias y la Secretaría de Ambiente Provincial y comenzará a funcionar en el mes de marzo con un trabajo justamente de educación ambiental en las escuelas. Ya hemos conseguido el apoyo de las directoras de todas las escuelas de la ciudad y de los grupos Cangrejos Solidarios, Área Jóven y Agrupación La Macanuda”.
Inclusión social
Asimismo resaltó el gran trabajo realizado desde la Coordinación de Turismo, Deportes, Desarrollo Social, Obras Públicas y todas las áreas del municipio. Y remarcó: “La inclusión fue y será una premisa que nos acompañará a esta gestión. Estamos convencidos que si queremos tener una sociedad más justa tenemos que incluir”. Y añadió: “Debemos valorar y respetar a las personas y para ello no alcanza con tener un área de desarrollo social para atender las necesidades de ayuda directa de la población, sino que debemos acompañarla de políticas activas en la generación de empleo, de deportes y de cultura” dijo Pablo Canali en otro fragmento de su discurso. Y para cerrar añadió: “Desde hoy planteamos una nueva utopía: Que San José se transforme en la mejor Ciudad de la Provincia”.
El Intendente de la localidad de Paysandú, República Oriental del Uruguay, estuvo presente en el acto “una muestra de integración” destacó Canali.
Por último el Intendente presentó a cada uno de los funcionarios que continuarán acompañándolo en su nuevo período más algunas incorporaciones y modificaciones de áreas de la comuna.