Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de diciembre de 2011
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Maniataron a una anciana dueña de una florería

Tres delincuentes, en horas de la noche del martes, ingresaron abruptamente a la casa de una anciana en Concepción del Uruguay y tras maniatarla, le robaron dinero en efectivo y elementos de valor.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 20.30, en el inmueble ubicado en calle 9 de Julio 1.659, casi esquina Benito Cook, donde vive sola Nereida Catalina Colombo de 81 años de edad, propietaria de una florería.

Según se pudo establecer, a la hora mencionada, la octogenaria se disponía a salir, momento que escuchó que llamaban a la puerta, tratándose de una persona que le preguntaba si tenía alguna corona para vender, pero ante la negativa de la dueña de casa, el falso cliente irrumpió violentamente y la llevó hacia el interior de la casa, momento que otros dos cómplices ingresaron detrás de él.

“Yo estaba saliendo y me acordé que no había cerrado la puerta del fondo, por lo que fui a cerrarla y dejé entreabierta la puerta de calle. Cuando regresé estaba esta persona y me preguntó si tenía una corona para vender. Yo le explique que no tenía flores, pero de golpe entró, me agarró del cuello y tapándome la boca me llevó para adentro, entrando otros dos. Me ataron las manos y las piernas y después me sujetaron en el cabezal de la cama. Luego que se fueron esperé un poco y logré desatarme”, explicó Nereida, que destacó que los tres tenían gorras y sus rostros cubiertos, por lo que solo se les veían los ojos.

Plata y joyas

Según se pudo establecer, los ladrones revisaron la casa y se llevaron alrededor de 4.000 pesos y joyas de la damnificada, retirándose sin agredirla físicamente. La mujer dio aviso y momentos más tarde la Policía tomaba cartas en el asunto, interviniendo Criminalística y la División Investigaciones, que pusieron manos a la obra. Si bien no hay información oficial al respecto, se supo que la Policía sospecha que estos delincuentes serían los mismos que perpetraron otros hechos de similares características, que no habrían salido a la luz, tratándose de dos hombres altos de no menos de 1,80 metros de estatura y otro un poco más bajo.

Advertida

Vecinos de la damnificada contaron que habían advertido a la mujer sobre su situación tan vulnerable, ya que ella no adoptaba medidas de precaución y era muy confiada, ya que atendía a clientes fuera de hora.

“Días atrás le habían robado una llave y vimos que una persona habría intentado entrar a la casa, desistiendo de esto cuando fue vista por los vecinos. Seguramente la venían vigilando. No nos dimos cuenta de nada”, dijo uno de los vecinos que tiene comercio en la zona.

La víctima del asalto fue clara al señalar que había quedado atemorizada y estaba pensando en irse a vivir a otra casa con su familia, ya que le resultaba difícil superar lo que le había pasado. Según señalaron fuentes extraoficiales, el fin de semana habría ocurrido un hecho similar en una vivienda cercana a la rotonda del monumento al General Urquiza, propiedad de la familia Pepe. La Policía es optimista y espera que se pueda recabar datos que lleven a los autores, por lo que trabajaban en la búsqueda de testimonios. La causa está en manos de la Fiscalía Nº 1, del doctor Tomás Rojas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
FEDERAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet