Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 23:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de diciembre de 2011
OPERATIVOS.
CONTROL EN LAS RUTAS.

Con motivo de llevarse a cabo la celebración de la navidad, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial implementará una serie de operativos especiales.

En estas fechas, nuestra provincia es destino elegido para muchos turistas de todo el país y por ello, se desplegarán dispositivos de control en las rutas de nuestro territorio provincial.  Los operativos se dispondrán durante los días 23 al 26 de diciembre de 2011. El objetivo es velar por la integridad física y patrimonial de nuestros visitantes. Los controles se basarán en el control de infracciones tales como: alcohol en la conducción, control de animales sueltos, patrullaje aéreo constante y el habitual chequeo de requisitos exigibles.

Por su parte, el Crio. Gral. Gustavo Maslein, Director de Prevención y Seguridad advirtió que: “Se espera que la Navidad transcurra en paz también para el tránsito en las rutas de nuestra provincia, por esto los operativos serán intensos. Para los días de Año Nuevo y para la temporada estival, los controles tendrán similares características y afectará a todo el personal y al total del equipamiento con el que contamos”.

Operativos en números

Los controles se realizarán en los 18 Puestos Camineros y en los Puestos Móviles que estarán ubicados estratégicamente. Se dispondrá de 400 policías, 6 oficinas rodantes y 60 vehículos.

Requisitos exigibles en rutas de Entre Ríos

Licencia para conducir de acuerdo al tipo de vehículo.

Cédula de Identificación Automotor (tarjeta Verde) o Tercero Autorizado a Conducir (Tarjeta Azul).

Comprobante del seguro obligatorio en vigencia.

Balizas independientes (triángulo).

Matafuego reglamentario cargado y vigente.

Luces bajas encendidas

Cantidad de ocupantes, uso de casco y de de cinturón de seguridad, según corresponda.

Cubiertas en buen estado de conservación.

Tener colocadas las dos chapas patentes provistas por el R.N.P.A.

Si se lleva acoplado, controlar luces reglamentarias, sistema secundario de enganche (cadenas de seguridad) y Seguro Obligatorio (contra terceros).

Para el transporte: bandas reflectivas colocadas e indicativos de velocidad máxima.

Restricción de circulación para el transporte de carga

En las rutas nacionales que atraviesan el territorio entrerriano también tendrá vigencia la restricción de circulación de transporte de carga que establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta medida se aplicará los días: viernes 23 de Diciembre desde la hora 18.00 hasta las 23.59, el lunes 26 de diciembre desde la hora 18.00 hasta las 23.59 hs.

Quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos fruti hortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos siniestrados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos.

Algunos consejos a tener en cuenta antes de emprender un viaje:

Realice una revisión general del vehículo.

Descanse antes de viajar, si siente sueño, deténgase y refrésquese cada dos horas.

No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.

Dispóngase a viajar con un margen de tiempo para los imprevistos, no corra.

Controle los elementos de seguridad y auxilio (balizas, mata fuegos, rueda de auxilio, cricket, llaves de rueda, etc).

Respete la doble línea amarilla.

No se detenga en la calzada sino al costado de la ruta.

No se adelante jamás en curvas y puentes.

Al conducir, no utilice el teléfono celular en ningún caso.

Lleve el equipaje en el baúl, no en el techo ni suelto en el habitáculo del coche.

Viaje siempre con los menores de 10 años atrás y sujetados con el cinturón de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet