Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de diciembre de 2011
GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI
Inauguró la primera cancha para hockey de Entre Ríos

Fue en el marco del Torneo Cuatro Naciones. Sergio Urribarri estuvo junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, presenciando el partido entre Las Leonas y el seleccionado de la India.

Los acompañaron los ministros de Turismo, Hugo Marsó; de Desarrollo Social, Carlos Ramos y de Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Smaldone; además de Luisina Pocay, a cargo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier).

Tras entregar un presente a la capitana de la selección argentina, el gobernador se manifestó “feliz de recibir las visitas”. Valoró la disposición de las autoridades nacionales para que el club y la provincia pudieran organizar el evento en Paraná y puso sobre relieve el esfuerzo realizado por los organizadores. “Se pusieron la mochila al hombro y era imposible no ayudarlos para llegar al objetivo”, dijo Urribarri. 

Junto al presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Sergio Daniel Marcellini; y el titular del Paraná Rowing Club, Claudio Tortul, el gobernador consideró que el torneo es “una oportunidad más para mostrar nuestra provincia y nuestra región. Cada segundo de televisión muestra este lugar al mundo”, recalcó y agregó que ello “significa una posibilidad de multiplicar la cantidad de turistas que nos visitan”.

Además sostuvo que se podrá “disfrutar de un deporte como el hockey, que ha crecido como pocos en estos últimos años. Tendremos gusto enorme de que cuatro selecciones de la máxima elite mundial de hockey estén jugando aquí estos días”.

En relación al campo de juego inaugurado señaló que fue “un trabajo conjunto con el club, una inversión, no un gasto. Hicimos una inversión para que este tipo de eventos nos permitan mostrar Paraná y Entre Ríos al país y el mundo” reiteró.

Por su parte, la intendenta de Paraná entregó un presente a la capitana de India, tras lo cual expresó que la ciudad tiene “un corazón abierto para todos los que nos visitan”. Felicitó luego a los paranaenses y a quienes “aman el deporte y el hockey”, por ser parte de la iniciativa. “Paraná los abraza”, afirmó.

El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, dijo que “ojalá todos los gobernadores fueran como el de ustedes”. A continuación, hizo hincapié en la gestión realizada por el Gobierno provincial y la decisión de apuntalar económica, moral y deportivamente la iniciativa del Paraná Rowing Club para encarar el Cuatro Naciones de Hockey Femenino.

Por otra parte, agradeció en nombre del seleccionado a la gente de la provincia por la óptima organización del certamen. “Le agradecemos al gobernador Sergio Urribarri que tiene una política deportiva activa, que facilita el hecho de que se puedan realizar este tipo de eventos. Es importante que el deporte siga creciendo en el país y que todos puedan ver jugar a Las Leonas. Para eso, es necesaria una decisión que no muchas toman y que aquí se ha tomado”, recalcó. También valoró la colaboración de Blanca Osuna, “quien apoyó el evento desde el primer momento” y destacó el trabajo de los voluntarios que hicieron posible la realización del campeonato.

“Queremos disfrutar de esta semana en Paraná”, señaló, agregando que se sentía “muy orgulloso de estar acá y que las chicas sigan jugando en el interior del país. El hockey no sólo se juega en Buenos Aires, sino también en toda la Argentina ”. Comentó en este sentido, que el seleccionado ya estuvo en Salta, Rosario, Córdoba y Mendoza y dijo que esperaba que “los gobernadores tengan estas actitudes de poner canchas de sintético de agua y así podamos seguir girando por todo el país”.

El presidente del Paraná Rowing Club, Claudio Tortul, dejó en claro que el evento y la infraestructura que conlleva “no se habría podido hacer sin el apoyo de la gobernación, el esfuerzo importante de amigos y socios del club y gente que nos ha ayudado con la inversión privada. Obviamente, fue de relevancia la inversión pública para lograr esta cancha que estamos inaugurando”.

Respecto a la infraestructura que se inauguraba, resaltó que “los deja cómodos a los deportistas que han venido a enaltecer este torneo” y agregó que se abren nuevas posibilidades “no solo para el club, sino también para la ciudad”. En ese marco, comunicó que “ya entramos en un circuito internacional. La Confederación Argentina nos incluyó en un calendario que tiene muchos torneos importantes y en los próximos años ya se han confirmado cuatro torneos de gran envergadura. Estamos ingresando al hockey internacional sobre césped sintético de agua”, resumió.

Finalmente, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Sergio Daniel Marcellini, resaltó que la inauguración era “muy importante” para el hockey entrerriano y argentino, “porque abre una nueva posibilidad de eventos internacionales. Esta es una nueva sede, una nueva plaza, que se abre a la posibilidad de hacer este tipo de eventos”.

El Cuatro Naciones es el tercer torneo en importancia en el mundo de la bocha y el stick, sólo después de los Juegos Olímpicos y del Champions Trophy, y cuenta con la participación de los seleccionados de Argentina (Las Leonas), India, Irlanda y Japón. La competencia es además, la primera de esta magnitud en la historia de la provincia y es uno de los test decisivos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El gobierno provincial ha trabajado coordinadamente con el club, en la puesta en valor del complejo La Tortuguita. Se realizaron así, trabajos de iluminación artificial, en las tribunas, y los accesos y vestuarios, como también en la pavimentación de las calles lindantes al predio; todas cuestiones necesarias para cumplir con las exigencias de la Federación Internacional. La iluminación, que tiene el doble de potencia que el estadio de Patronato, es similar al utilizado en la reciente Copa América de fútbol disputada en Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet