Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de diciembre de 2011
Apicultores de la región se capacitan en San José
Durante 120 horas de cursado 20 apicultores de la zona aprendieron distintos procesos y tuvieron una evaluación




Organizado y gestionado por el Municipio de San José y la Agencia de Extensión Rural INTA Colón, y financiado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se desarrollo en nuestra ciudad un curso teórico práctico denominado “Innovación Organizacional y Desarrollo de la Actividad Apícola”. El mismo fue dictado por el técnico Miguel Buzzatto y participaron 20 apicultores quienes aprobaron la evaluación final realizada por especialistas del INTA. El curso comprendió un total de 120 horas y en el se desarrollaron temas como el paquete, conjunto de abejas que se obtiene de colmenas muy pobladas, las cuales se extraen y se las coloca en un cajón pequeño. Otro de los temas que vieron fue el canasto, sistema para evitar que escapen las abejas y los núcleos, una pequeña colmena cuyo volumen de abejas depende de la demanda del productor. Estas familias en desarrollo básicamente ocupan tres, o cuatro cuadros de abeja, de los cuales se pueden pretender el 70% de los panales que estén cubiertos de cría en todos sus estados de desarrollo y el porcentaje restante, con reserva de miel y polen o su equivalente en sustitutos, volumen importante de abejas y una reina activa. Está previsto que las capacitaciones para los apicultores continúen a lo largo del año 2012.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet