El intendente de Colón, Mariano Rebord, y la Secretaría de Turismo Silvia Vallory, se reunieron el pasado miércoles a efectos de analizar juntamente con el Arquitecto Raúl Acuña y el Ingeniero Mariano Kuroski, el estado del Edificio de Turismo, recorriendo las instalaciones y diagnosticando las necesidades para volver a poner en valor este emblemático edificio colonense.
Con la colaboración del conocido profesional Arquitecto Acuña, se analizaron las tareas más urgentes a concretar, como por ejemplo el sistema a utilizar para hidrolavado, un nuevo sistema de iluminación dirigida, y también volver a revalorizar los jardines y espacios verdes.
También fueron asesorados por el ingeniero Mariano Kuroski- especialista en control de plagas y ex Director de Servicios Turísticos de la provincia de Entre Ríos, respecto al ahuyentamiento de palomas y erradicación de los nidales que posee el lugar y que generan grandes inconvenientes, lo que se concretaría a través de un sistema especial e inocuo para dichas aves.
“Nos encontramos con un edificio que sin dudas hace años no recibe nada de mantenimiento más que la pintura del hall. Vemos necesario un trabajo intenso para recuperar y preservar este lugar tan significativo para nuestra ciudad y living de bienvenida para los miles de visitantes que llegan a la ciudad”, expresó Vallory.