Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 14:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de diciembre de 2011
SALUD
Hubo acuerdo con los gremios por los reclamos

El gobierno provincial acordó con los gremios estatales, ATE y UPCN, un incremento en los códigos de riesgo para trabajadores de hospitales y una mejora para los que presten servicios en horarios rotativos.

La medida, que fue bien recibida por los trabajadores y regirá a partir del 1 de enero, consiste en un incremento del 50 por ciento en el código de riesgo para los hospitales de nivel seis y ocho, y del 40 por ciento para el resto. También se definió una mejora en la remuneración de los horarios rotativos, con un aumento del 25 por ciento para los trabajadores que rotan de lunes a viernes dos turnos, del 40 por ciento para los que rotan de lunes a viernes tres turnos, del 45 por ciento para los que rotan sábado, domingo y feriado dos turnos y para quienes lo hacen esos días tres turnos, un 60 por ciento en base al 60 por ciento del básico de la categoría siete.

Los gremios aceptaron la propuesta de Economía, dado que estimaron haber obtenido las respuestas en los puntos planteados, firmándose así el acta de conciliación en la Dirección de Trabajo y dando por finalizada las diferencias.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pellandino, destacó los acuerdos logrados en la conciliación con el Ministerio de Salud de la provincia y en el reconocimiento que esto significa para los trabajadores.

“Se logró una reivindicación histórica para el sector de Salud porque había un decreto del año 1989 que otorgaba a los trabajadores un régimen de pagos de reconocimiento por horarios atípicos, rotativos, de salubridad y zonas de desfavorable. Ese decreto en 1991, cuando asumió Mario Moine, se derogó y se congeló, y los compañeros que entraron hasta esa fecha lo cobraron y los que lo hicieron después nunca pudieron tener al pago de ese reconocimiento. Había 20 años de injusticia para algunos trabajadores de Salud, pero ahora logramos este objetivo que es una reivindicación histórica y no habrá empleados trabajando en el mismo área que lo perciban y otros que no”, comentó Pelandino.

Dijo que esto se logró acordar después de varias audiencias “que no podíamos cerrar pero no porque hubiera una negativa”. Explicó que desde el principio el conflicto se había originado en los hospitales de mayor complejidad, como el Masvernat y el San Martín, donde había unpedido de un sector que era un beneficio único y específico para ese hospital. “O sea, reclamaban un reconocimiento del riesgo para ellos y no era para todos los trabajadores de Salud. Ellos querían un reconocimiento de nivel del hospital y un pago especial para ese hospital nomás y al intervenir el gremio lo que se hizo es que haya una discusión a través de una conciliación. Para nosotros esto es lo importante. Tardamos varias reuniones pero nunca hubo una negativa a los diferentes puntos que planteamos desde el sindicato”, completó el gremialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CLIMA.
Provinciales
SIN BANCOS EL 31.
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet